El Poli Almería se pone a tiro el liderato

Se encarama a la segunda posición tras doblegar al Porcuna para adelantarlo y se jugará encabezar la tabla con el Alhaurín

poli almeria division de honor
Salto poderoso en la medular a cargo de Domínguez y gran ambiente en la grada del Campra (Foto: Poli Almería)

Se ha ganado el Poli Almería algo más que tres puntos en su duelo ‘directo’ contra el Atlético Porcuna, si bien desde las filas rojiblancas de pantalón azul paran los caballos anunciando que saben su potencial real. Los pies en el suelo, pero las matemáticas dicen que los de Jorge Garcés dan caza precisamente a su rival de este domingo, a un potente Atlético Porcuna, al que igualan a 13 puntos pero al que en verdad adelantan y se sitúan en segunda posición de la tabla clasificatoria, y que tienen al Alhaurín dos por delante.

Además, el cuadro malagueño es su próximo adversario, por lo que el próximo fin de semana el Poli Almería jugará para ser líder del grupo 2 de División de Honor tras siete jornadas. La tercer victoria consecutiva del Polideportivo llegó por 2-1 con remontada incluida, manejando muy bien el banquillo y ganando mucho con los cambios para dibujar un escenario acorde a sus intereses. Se adelantó el cuadro jienense mediante Jaime en un córner. De hecho, el mayor peligro visitante fue a balón parado.

Hubo unos primeros 20 minutos muy buenos de los almerienses, con un tiro espectacular de Carlos Montellano desde el centro del campo que se estrelló en la misma cruceta de la portería rival. Se disputó el choque entre una igualdad máxima, y Bruno hizo su trabajo deteniendo un buen balón parado antes de encajar el único gol que recibió. Al descanso se llegó con la victoria parcial de un Porcuna que se vestía de líder otra jornada más.

Pero tras el descanso comenzó a mover piezas Jorge Garcés, la fiel parroquia hizo su función y llegó uno de esos momentos típicos del Poli, sufriendo pero siendo capaces de darle la vuelta al marcador. Una jugada de Núñez con servicio al segundo palo supuso el tanto de la igualada a cargo de Ruzzo, casi recién entrado al campo. A la contra se llevaba peligro, pero para mayor inri hacia el rival, fue una falta la que dio los tres puntos, como siempre magistralmente ejecutada por el superdotado Montellano en el minuto 82. Dos tiros distantes del Porcuna se estrellaron en los palos, pero el Poli tenía que vivir su momento, y este será el próximo fin de semana en Alhaurín de la Torre, otro primero consecutivo, pero para ser justamente eso, primeros.

FICHA TÉCNICA

Poli Almería: Bruno; Moru, Mati (Josema, m. 46), Albacete, Luis Suanes (Alvarito m. 80); Domínguez, Beltrán; Rubén (Ruzzo, 58), Montellano (Míchel, 86), Córdoba (Narci, m. 54); Núñez (Sola, m. 71).

Atco Porcuna: Alcázar; Monti (Yuma, m. 54), Santacruz (Unquiles, m. 89), Jaime, Kiko; Sarmiento, Esteban (Juan Carlos, m. 84), Caballero, Iván (Gallo, m. 73); Uceda y Manu Tejero.

Árbitro: Polaino Redondo. Mostró cartulinas amarillas a los locales Domínguez y Luis Suanes, así como a los visitantes Esteban y Santacruz. Expulsó con roja directa a Yuma por parte del Porcuna.

Goles: 0-1, m. 32: Jaime; 1-1, m. 65: Ruzzo; 2-1 m. 82: Montellano.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo 2 de División de Honor disputado en el Estadio Emilio Campra ante unos 250 espectadores aproximadamente.

Deja tu opinión