El Alhaurín de la Torre juega a ser líder en Berja

Jugador visitante conmocionado fuera de peligro y victoria para situarse en la cabeza del grupo 2 de División de Honor

futbol division de honor b
Ambulancia dentro del terreno de juego para atender a Juanillo ante la presencia del míster del CD El Ejido

De la historia de la visita del Alhaurín de la Torre al municipal virgitano lo más destacado, como tiene que ser cada vez que ocurre un incidente, no fue el resultado. Queda mucha liga por delante para unos y para otros, y sin embargo todo podría haber acabado de manera fatal para uno de sus protagonistas. Afortunadamente para todos, y en especial para Juanillo, se produjo final feliz para el jugador malagueño tras perder el conocimiento en dos ocasiones.

Al poco de comenzar la segunda mitad, en un córner a favor del Berja, Rafa remató y su cabeza no solo impactó con el cuero, sino con la testa del central visitante, que tuvo que ser trasladado al centro de salud de la localidad y de ahí al Hospital de Poniente para realizarle un TAC. El encuentro se vio interrumpido durante algo más de un cuarto de hora, con la lógica tensión debida a la incertidumbre sobre el estado de salud del dorsal número 5 del cuadro malagueño.

Hasta ese momento, un Berja con Paquito como ‘estrella invitada’ fue el que más puso para lograr los tres puntos, pero el Alhaurín de la Torre demostró la pasta de la que está hecho. Equipo experimentado, muy sólido, bien posicionado y con una columna vertebral de Tercera, manejó el choque sin grandes alegrías pero con eficiencia, aprovechando además el ‘regalo’ de un penalti más que dudoso. Puede que ni hubiera falta, y de haberla se produjo fuera del área.

Quique no perdonó y puso el 0-1 en el marcador casi a la media hora de juego, renta que amplió al poco, minuto 35, con un tanto de su delantero centro Ito. A los de Novo se les anuló un tanto por fuera de juego de Kevin, pero sobre todo el gran protagonista fue el cancerbero Goyo, que demostró ser de una categoría superior y echó por tierra todas las acciones de peligro locales, que se contabilizaron unas cuantas dada la calidad en el desequilibrio de los hombres de arriba.

Tras el incidente de Juanillo volvieron las imprecisiones, el Alhaurín no volvió a ‘asomarse’ al área de Martín y la pólvora del Berja se mantuvo mojada. Con esos elementos en su composición final estaba claro que iba a ser complicado que el marcador se moviese, cerrándose el liderato provisional del Alhaurín con su cuarta victoria consecutiva tras haber perdido solo en Alhaurín el Grande. En el escenario de equilibrio que se vivió en el Municipal, ganó el mayor oficio.

FICHA TÉCNICA

Berja CF: Martín; Víctor García (Rafa, m. 46), Diego, Abdoul, Aissa (Dani Garzón, m. 46); Joselillo (Aranda, m. 65), Enzo; Paquito, Mauro (Germán, m. 65), Óscar Vega (Fermín, m. 46); y Kevin.

Alhaurín de la Torre: Goyo; Badillo, Juanillo (Pintos, m. 52), Darío, Samu; Ulises, Montero; Roni (Alías, m. 77), Álex Ruiz (Stephane, m. 82), Quique (Montiel, m. 65); e Ito (Carlos Mario, m. 73).

Árbitro: Martínez Palomares. Mostró cartulinas amarillas a los locales Óscar Vega, Joselillo Enzo, Diego y Aranda, así como a los visitantes Montero, Pintos y Quique.

Goles: 0-1, min. 27: Quique (p); 0-2, min. 35: Ito.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de División de Honor disputado en el Municipal de Berja ante unos 200 espectadores aproximadamente.

Deja tu opinión