Arranque nulo del Urci Almería – BM Adra por las bajas de los guerreros urcitanos en Extremadura

Cayó claramente en Villafranca en el inicio de liga en Primera División Nacional de Balonmano tras un inicio muy igualado

balonmano almeria
CD Urci Almería se prepara para una defensa en un partido disputado la pasada temporada en el Pabellón Rafael Florido

Había que dar la cara y así se hizo, puesto que a la complicación de un rival duro se unía el hecho de haber viajado con demasiadas bajas sensibles en el organigrama de juego. Además, se trata de uno de los desplazamientos más tediosos de la temporada, y tuvo que ser el primero. A eso se suma también que la actuación arbitral no gustó nada a los almerienses, que vieron una distinta vara de medir en las expulsiones.

La Primera Nacional comenzó con un encuentro en Extremadura, en concreto en Villafranca de los Barros, donde el CD Urci Almería/CD BM Adra tenía la intención y el ánimo de disputar el partido y pelear hasta el final, como así hizo pese a lo abultado del marcador. Comenzó muy igualado, pero al poco el equipo local se distanció en el marcador gracias a una defensa muy al límite. La pareja arbitral era extremeña.

El listón de las exclusiones se puso demasiado alto, permitiendo un juego duro que no fue castigado, mientras que en varias ocasiones sí cayeron para los almerienses. Desde Urci las vieron al menos como discutibles, y ponen el ejemplo de que en la primera parte sufrieron 2 tarjetas amarillas y 2 exclusiones mientras que el conjunto local se quedó con 3 tarjetas y ninguna exclusión. Por lo tanto, nunca jugó en inferioridad.

Previo al descanso el marcador llegó a 11-7 con el equipo de Amador Luque haciendo un buen juego, con variantes y abriendo por los extremos, además de con gran acierto en juego interior. Después de un tiempo muerto pedido por los locales llegaron tres goles más para los extremeños por solo uno a favor de los guerreros urcitanos, por lo que la descanso se llegó con un tanteo momentáneo de 14-8.

En la segunda parte los almerienses notaron mucho el esfuerzo físico de la primera agravado por el poco fondo de banquillo. Ello condujo sobre todo a que se cometieran muchos errores en ataque que dieron la posibilidad de que el equipo local se fuera en el marcador de un modo rotundo y que consiguiera una ventaja ya insalvable. El resultado final del primero partido fue de 29-13.

Pero esto es una liga que acaba de comenzar y lo que se recompensa es la regularidad, así que lo que toca es despegar y hay una gran ocasión para que el CD Urci Almería/CD BM Adra lo consiga este fin de semana. Se disputa la segunda jornada, que será este sábado día 10 de octubre, a las 20:00 horas, en el Pabellón del CEIP San Indalecio. Será contra el BM INGENIO de Gran Canaria. Para este encuentro, el equipo espera poder recuperar algunos de los jugadores que fueron baja el pasado fin de semana.

Cara y cruz en 1ª Juvenil Andaluza

En cuanto a las bases, tan importantes para el club urcitano, el equipo entrenado por Antonio Rivera y Abel Junco cosechó su primera victoria en Granada frente a BM Veleta por 23-31 (13-17 al descanso). Así pues, los guerreros rrcitanos juveniles se anotan los primeros puntos en liza. El partido sirvió a los técnicos para seguir dándole forma al grupo, al que le espera una larga e intensa temporada.

A pesar de la falta de ritmo competitivo a estas alturas de la competición, el choque estuvo controlado de principio a fin por los urcitanos, que hicieron bastantes rotaciones incluyendo el debut en partido oficial de los cadetes Javier Lamarca y Sergio Rivera. El próximo encuentro será en el Pabellón San Indalecio el fin de semana del 17-18 de octubre. En cuanto a las juveniles del TODO-BA CD Urci Almería, perdieron en casa frente a BM Roquetas (24-29).

Deja tu opinión