El Almería se acuerda de la capacidad de reacción

Tino Costa, con un gol en el minuto 88, dio los tres puntos a los rojiblancos poco después de que empatase el Lorca

Almeria Lorca
Gesto de rabia de Pablo Caballero en un momento del partido (Foto: JL Matarín)

El Almería se acordó de cómo evitar que los puntos se escapen de su campo y se impuso al Lorca FC por el resultado de 2-1. Tras dos derrotas consecutivas, una de ellas en copa, los rojiblancos dominaron a los visitantes, se adelantaron en el marcador y sintieron miedo cuando los de Curro Torres empataron a falta de seis minutos. Fue entonces cuando Tino Costa fue más listo que nadie para que la victoria fuera una realidad.

Luís Miguel Ramis introdujo cambios en el once inicial donde el principal damnificado era Gaspar que se veía suplente después de haber partido como titular en los tres primeros encuentros ligueros. En la formación inicial destacaba la presencia de Verza, formando pareja con Mandi, mientras que Rubén Alcaraz ocupaba la posición del enganche y Pozo caía hacia el costado derecho.

Ambos conjuntos iniciaban el encuentro con igualdad en las estadísticas y eso se llevó al rectángulo de juego. Aunque el Almería intentó llevar la iniciativa en los compases iniciales, los visitantes estaban bien plantados, lo que dio paso a un arranque de partido equilibrado y con acercamientos, sin demasiado peligro, favorables a los dos.

Pasado el cuarto de hora, el cuadro rojiblanco fue adueñándose del ritmo del choque y empezó a atacar con mayor contundencia. Fue entonces cuando, en el minuto 18, un centro llegado desde la izquierda alcanzó la posición de Fidel, que se la dejó a Pablo Caballero quien, tras controlar el cuero con un brillante recurso técnico, golpeó por encima del larguero.

No hubo que esperar demasiado para que los locales volvieran a crear peligro, puesto que, en el 25, Fran Rodríguez se sumó al ataque, metió un centro y el remate de Caballero acabó siendo detenido por Dorronsoro. Estaban siendo los mejores minutos de la UDA, motivados también porque la defensa del Lorca FC no se encontraba cómoda sobre el césped.

La UD Almería estaba sobreponiéndose al equipo de Curro Torres como un auténtico huracán que se desataba sobre el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los de Ramis eran claramente superiores y atacaban sin parar. En esas, un centro de Nano llegó al segundo palo, donde se incorporaba Fran Rodríguez y el portero blanquiazul tuvo que esforzarse para que esa pelota no acabase en gol. De todos modos, pese a todas las oportunidades, el descanso llegó con empate sin goles.

Aunque el principio de la segunda mitad contó con un Lorca atrevido que intentó buscar la portería de René, lo que ocurrió fue que el Almería encontró la forma de hacer daño. Los rojiblancos supieron controlar la fuerza visitante y en el minuto 62, tras varios acercamientos, llegó el 1-0. En la jugada, una pelota en profundidad llegó hasta la posición de Fran Rodríguez y el lateral derecho golpeaba con dureza para batir a Dorronsoro.

Con el paso de los minutos, los almerienses controlaban bien la situación, mientras que el cuadro de Curro Torres se topaba una y otra vez con la zaga almeriense, bien plantada. Por ello, se vivió un transcurso de segundo periodo en el que hubo pocas ocasiones y donde lo más destacado, a falta de quince minutos para el final, fue el debut con la elástica rojiblanca de Juan Muñoz, delantero cedido por el Sevilla FC.

Sin embargo, como en los momentos de tranquilidad puede llegar la peor de las tormentas, llegó el empate del Lorca FC. Los lorquinos no habían puesto en apuros a René en todo lo que había pasado de segundo periodo, pero, en el minuto 84, un saque de esquina llegó a Javi Muñoz y el disparo de este se coló por la escuadra tras tocar el cancerbero del Almería. La falta de contundencia en la defensa local motivó que la llegada del tanto fuera más fácil.

Todo parecía indicar que el resultado sería el de empate, pese a los méritos de la UDA para vencer, pero fue entonces cuando la calidad se impuso a lo que se intuía. Corría el minuto 88 y una falta peligrosa fue golpeada por Tino Costa, que superó a Dorronsoro demostrando por qué había mucha confianza puesta en su fichaje.

En los minutos restantes, los lorquinos comenzaron a arriesgar en busca del empate, pero el Almería supo mostrarse calmado y seguro para que no se marchase ningún punto del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Ficha técnica:

UD Almería: René; Fran Rodríguez, Morcillo (Owona, min. 60), Joaquín Fernández, Nano; Mandi (Tino Costa, min. 60), Verza, Rubén Alcaraz, Pozo, Fidel y Pablo Caballero (Juan Muñoz, min. 75).

Lorcas FC: Dorronsoro; Pina, Fran Luz, Holgersson (Manu Apeh, min. 76), Pomares; Eurgeni, Tropi, Cristian Bustos (Javi Muñoz, min. 66), Nando, Sito y Merentiel (Dani Ojeda, min. 81).

Goles: 1-0, min. 62: Fran Rodríguez. 1-1, min. 84: Javi Muñoz. 2-1, min. 88: Tino Costa.

Árbitro: Díaz de Mera, del colegio castellano-manchego. Amonestó a Mandi, Morcillo y René por parte de la UD Almería, así como a Tropi, Javi Muñoz, Pomares y Pina, del Lorca FC.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga 1|2|3. El encuentro se disputó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y contó con la presencia de 7.268 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio.

Deja tu opinión