La Federación Andaluza de Atletismo tira de la sabiduría de Toni Zarauz en su Atletas de Almería

Incluido en el selecto grupo de entrenadores del Plan de Tecnificación FAA vista la cantidad y enorme calidad de su cantera

federacion andaluza de atletismo
Zarauz aleccionando a uno de sus pupilos vestido con los colores de Atletas de Almería antes de una competición

Sus méritos sólo esta temporada han sido entrenar a dos atletas internacionales, once medallistas nacionales y nueve atletas convocados con la Selección Andaluza, con treinta participaciones en diferentes Campeonatos de España. Es muy visible el rendimiento que es capaz de sacar de las jóvenes perlas del atletismo, y por ello, el pasado jueves 2 de agosto, la Federación Andaluza de Atletismo lo incluía en una publicación importante en su página web.

La Circular en la que se enumeraba el selecto grupo de los 22 entrenadores andaluces para su Programa de Tecnificación 2018 tenía a Toni Zarauz como uno de los de mayor volumen de méritos, sabiendo que para ser uno de los técnicos seleccionados hace falta acreditar uno determinado, acompasado con la calidad en los atletas que han estado bajo sus órdenes en la presente temporada 2017/2018. Entre los entrenadores de alto nivel, por lo tanto, Atletas de Almería presume de méritos propios.

El presidente y director deportivo de esta Escuela Deportiva Municipal de Atletismo es el decano de los técnicos nacionales de este deporte en Almería, y ha sido el único entrenador de la provincia en lograrlo. Está avalado por los 27 años de exitosa experiencia educando en valores a los jóvenes almerienses, a la vez que les ha formado como atletas que han sido campeones de Andalucía, de España, e incluso internacionales, y que han conseguido algún récord autonómico y nacional.

El propio Toni Zarauz, que renueva la confianza del ente federativo andaluz, ha explicado que “para dedicarse al atletismo hay que estar perdidamente enamorado de este deporte”. El afán de superación le hace perseguir sueños, pero al mismo tiempo le permite ser feliz: “De mis ya 27 años de carrera de entrenador en Almería, por mucho que sueñe continuamente con llegar a unos Juegos Olímpicos con alguno de mis atletas más consagrados, me quedo con la ilusión y el cariño que día a día veo en las caras de mis ‘peque atletas’ cuando aparezco por la puerta de la pista para ayudarles a ser mejores personas”.

Su herramienta, además de una enorme capacidad pedagógica y una empatía extraordinaria, es el deporte que más ama: “Empleo el atletismo como recurso didáctico, el más completo, bello y noble de los deportes”. Además, su mensaje es cada vez más fuerte y con más alcance: “Si piensas que el atletismo es tu deporte y quieres formar parte de este magnífico grupo de Atletas de Almería, llama al 615-242325 o escribe un e-mail a tonizarauz@msn.com para informarte”. Por último, remite a sus redes sociales como auténticos canales de comunicación, presentes en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

Deja tu opinión