El CD El Ejido da ficha a Oldoni de ariete y pone a punto de caramelo su proyecto cero de la ambición

Con el fichaje del delantero, la continuidad de Paquito y la negociación con el Stoke City por Hakim Abdallah cerraría plantel

cd el ejido segunda b
Alberto González al inicio de uno de los entrenamientos de esta pretemporada en el Anexo de Santo Domingo (Foto: CD El Ejido)

Nacido en Pato Branco el 26 de noviembre de 1985, Pedro Henrique Oldoni do Nascimento es el ‘killer’ con el que Alberto González dispondrá de un ‘tanque’ en el área rival. Mide 191 centímetros y a sus 31 años, 32 al poco del comienzo de la temporada, dispone de un amplio bagaje en el mundo del fútbol, siendo su último equipo el Real Valladolid tras fajarse en su país en clubes de nivel como el Atlético Paranaense o el Atlético Mineiro.

Oldoni se ha ganado la confianza del míster celeste gracias a su trabajo, demostrando con hechos que merece ser la punta de lanza del primer proyecto de Pierre Mevy. No en vano, es el máximo goleador de la pretemporada y los ‘jefes’ del club ven “una línea ascendente en su proyección en estas semanas y un activo válido para el proyecto”. El jugador es todo compromiso con el CD El Ejido: “Voy a trabajar lo máximo para que sea una gran temporada”.

Se trata de una brasileño por otro en la delantera celeste, ya que tras anunciar el fichaje de Jefferson y producirse las primeras sesiones de trabajo del jugador, no convenció y será cedido, como tampoco cuajó Giovane. Alberto González y sus colaboradores están testando cada detalle para no dejar prácticamente nada a la sorpresa, midiendo rendimiento y empaste de un grupo humano que debe protagonizar el primer asalto a la zona alta.

En ese sentido, el míster malagueño quiere una plantilla de una veintena de integrantes, lo que podría estar ya si se cierran con éxito las negociaciones por Hakim Abdallah con el Stoke City y la continuidad de Paquito, que tiene contrato y que está realizando unos buenos entrenamientos buscando su oportunidad. En cuanto al primero, internacional Sub-19 con Francia que ya jugó y marcó en los empates frente al Linares y el Granada B, sería una cesión.

Antes de iniciar la liga en Jumilla quedan otros dos amistosos más, concentrados en el fin de semana que entra. El primero será frente al Almería B el viernes y el segundo frente al Betis B el domingo, ambos en Santo Domingo, mismo escenario de las tablas frente al filial nazarí y de la goleada a otro filial más, el Atlético Malagueño. Antes se ganó con rotundidad al Motril en el Escribano Castilla y solo se ha cedido frente a un LFP como el Real Valladolid.

Precisamente frente al Malagueño se dio a conocer, se presentó y debutó, todo a la vez en un nuevo sistema hasta ahora nunca visto, Fernando Velasco Salazar. Procedente del CF Fuenlabrada, tercero del Grupo II de Segunda B la pasada temporada, es un centrocampista cordobés también experimentado (enero de 1985) que ocupa posiciones adelantadas dada su gran llegada. Así las cosas, actualmente hay 19 efectivos con contrato, uno de ellos Paquito, y está al caer el vigésimo.

Deja tu opinión