El Almería se tiene que conformar con un 0-2 en Águilas por sus dificultades de cara a gol

El equipo de Ramis dominó sobre el césped y acabó venciendo con tantos llegados en el segundo periodo

Aguilas 2017
Hicham conduce ante la presencia de un rival (Foto: JL Matarín)

Que el último fichaje de la UD Almería fuera un delantero como Juan Muñoz no es casualidad, pues es necesario mejorar en la faceta goleadora. En un nuevo amistoso de pretemporada, los rojiblancos volvieron a perdonar delante de la portería y tuvieron que conformarse con un 2-0 frente al Águilas en el ya tradicional choque de pretemporada. Los tantos, firmados por Hicham y Morcillo, no llegarían hasta pasada la hora de juego, pese al dominio almeriense desde el inicio.

Ya pasó en la derrota ante el Lorca, pero esta vez no hubo opción para el rival. El Almería fue claro dominador de los primeros cuarenta y cinco minutos. Posesión e iniciativa eran las claves, al igual que buscar la portería contraria.
Eso sí, pese a los acercamientos visitantes, no hubo ocasiones manifiestas de gol. Tan solo Hicham rozó introducir el esférico en la red al ser finalizador de una acción que pasó por Caballero, Pozo y centro de Gaspar Panadero, quien renovaba su contrato con la UDA hasta 2021 recientemente.

Con empate sin goles en el electrónico, tras la reanudación, el guion del partido siguió igual: el Almería dominaba y tenía iniciativa, a la vez que intentaba adelantarse para seguir tomando apuntes previos al inicio de la competición liguera.
En esas, en los minutos, 52 y 54, Javi Álamo tuvo en sus botas dos ocasiones claras, pero no sería hasta el 60 cuando Hicham abría la lata. El delantero hispano-marroquí fue de los más destacados durante los noventa minutos, aunque más aún tras poner su nombre al 0-1.

La presencia de la UDA en las inmediaciones del área del Águilas era constante. Sin embargo, la contundencia a la hora de materializar ocasiones brillaba por su ausencia.

Por delante en el luminoso, en el minuto 71, Morcillo hacía el 0-2 al materializar un penalti cometido sobre Hicham. Sin duda, el canterano se reivindicó como uno de los jugadores llamados a ser titulares por Luís Miguel Ramis.
Durante el tiempo restante, el conjunto almeriense siguió creando peligro, aunque sin conseguir ampliar la diferencia, por lo que el pidió final del colegiado llegó con el 0-2 que se reflejaba en el marcador desde que el central materializó la pena máxima.

Conseguida la tercera victoria de pretemporada, la UD Almería se centra en la preparación de la recta final y en el próximo amistoso ante el Granada CF, rival también en la Liga 1|2|3. El mismo se disputará en Baza y será una verdadera prueba de fuego para los rojiblancos para pulir conceptos y perfeccionar de cara a gol antes del inicio del ejercicio.

FICHA TÉCNICA:

Aguilas CF: Juan Cruz, Segura, Rubén Primo, Javi Meca, Edu Serrano, Beto, Pelusa, Nono, Joaquín, Loren y Carles. También jugaron Cristian, Rafa, Javi Méndez, Richard, Emilio, Juanjo, José Manuel, Ucha y Juanpe.

UD Almería: René (Fernando, minuto 45); Motta (Fran Rodríguez, minuto 45), Owona (Joaquín, minuto 65), Trujillo (Morcillo, minuto 65), Pervis Estupiñán (Iván Martos, minuto 45); Javi Pérez, Corredera; Hicham, Pozo (Javi Álamo, minuto 45), Gaspar; y Caballero (Callejón, minuto 65).

Árbitro: Pérez Jurado, del comité murciano. Amonestó a Morcillo, del Almería.

Goles: 0-1 (Mn. 60). Hicham, desde fuera del área. 0-2 (Mn. 71). Morcillo, de penalti

Incidencias: Quinto partido de pretemporada del Almería disputado en el Campo de El Rubial, de Aguilas. El encuentro tenía carácter benéfico y lo recaudado se destinará a la Asociación de Alzheimer de esta localidad murciana.

Deja tu opinión