El Almería B da un duro castigo a Estudiantes

Los de Israel Polo se mostraron aguerridos en todo momento, pero fueron presa de la velocidad y calidad rojiblanca

Antonio, jugador de Estudiantes de Almería, controla la pelota ante la presencia de Chema, del Almería B (Foto: Javielón Gálvez)

El rodaje de la pretemporada continúa avanzando hacia el inicio liguero y los equipos ya encaran las últimas pruebas. Así pues, Almería B y Estudiantes de Almería fueron protagonistas de un vibrante partido de pretemporada en el que los conjuntos de Tercera División y División de Honor, respectivamente, seguían sus pruebas y la acumulación de minutos. Finalmente, la calidad y velocidad rojiblanca se impuso a la solidez y la garra del cuadro de Israel Polo, dejando el resultado abultado de 7-0.

No parecía un partido de pretemporada a juzgar por la cantidad de espectadores que acudieron al campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. La llegada de agosto vino acompañada de las ganas de fútbol, lo que contribuyó a que en torno al centenar de personas vieran este choque de entrenamiento.

Con estos ingredientes, el cuero echó a rodar y ya se pudo ver que el filial de la UD Almería buscaba llevar la iniciativa, pero que no lo iba a tener nada fácil, puesto que el Estudiantes comenzó ordenado y sin complejos a la hora de lanzarse hacia el ataque.

Eso sí, la superioridad de categoría era evidente y, en el minuto 15, los de Fran Fernández sumaron esta a su velocidad característica para que Chema realizase una jugada individual, con la que dejó atrás a tres defensores, y dejase solo a Sergio Pérez, que hizo el 1-0.

La ventaja en el marcador abrió las líneas. Los visitantes no estaban dispuestos a rendirse, pero, de nuevo la calidad individual apareció en la figura de Darío Guti. El ex del CD Ejido cogió la pelota y, tras perfilarse hacia su pierna buena, batió a Sergio desde fuera del área. Era el 2-0.

Lejos de venirse abajo con la llegada del segundo tanto, Estudiantes de Almería ganó terreno. Mientras tanto, Fran Fernández, entrenador del Almería B, comenzó a mover el banquillo y aprovechó el amistoso para dar minutos a varios futbolistas.

En el césped, la guerra estudiantil tenía controlada la ambición goleadora de los canteranos. Sin embargo, al filo del descanso, los rojiblancos aprovecharon una recuperación del esférico en el centro del campo y Albiar, que había entrado unos minutos antes, subió el tercero al luminoso.

Tras la reanudación, la sensación de que el castigo estaba siendo demasiado severo, pese a la evidente superioridad de la UDA B, se volvía a hacer patente durante los primeros minutos del segundo acto. Durante este tiempo, el cuadro de División de Honor arrancó mejor y dispuso de acercamientos sobre el portal de Javi Muñoz, aunque sin que el meta local tuviera que intervenir de mérito.

En esas, en el minuto 57, cuando mayor era la presencia de Estudiantes en el lado de campo del Almería B, que había bajado varias marchas, una discusión entre un jugador de Israel Polo y el colegiado acabó con cartulina roja y los visitantes tendrían que afrontar lo que restaba con un hombre menos.

Esta situación, sumada al paso de los minutos, dejó las riendas del juego de nuevo para los de Fran Fernández. A la vez que el entrenador de la plantilla que vestía de blanco intentaba reorganizar las líneas, los rojiblancos no tuvieron piedad y se lanzaron en la búsqueda de ampliar el marcador.

Poco a poco fueron llegando los goles que restaban hasta la media docena. En el minuto 61, cuatro después de la expulsión, David se internó por el costado izquierdo y se la dio en bandeja a Albiar para establecer el 4-0.

Aunque Estudiantes de Almería lo intentaba con algunos disparos lejanos, de nuevo los locales encontrarían la forma de conducir el cuero hacia la red y, además, lo harían de forma brillante tras un taconazo de Tomás que dejaba solo a Javier Robles para el quinto. Eso sí, sin tiempo para reaccionar la cosa iba 6-0

Sin llegar a perderle la cara al partido del todo, Herrada se lanzó hacia la aventura de maquillar el resultado con un lanzamiento desde el exterior del área que se encontró como respuesta la parada de Javier Muñoz. Llegó entonces, cuando ya parecía que la cosa iba a terminar así, el momento en el que el árbitro pitó penalti y Dani Urri hizo el 7-0 con el que concluiría el partido amistoso.

FICHA TÉCNICA:

UD Almería B: Albert Batalla;  Juan Francisco López, Soufiane, Javi Pérez, Damián; Dani, Segura, Sergio Pérez, Óscar, Chema y Darío Guti. También jugaron Javier Muñoz, Francisco Javier, Diego, David, Tomás, Javier Robles, Albiar, Raúl y Joel.

Estudiantes de Almería: Sergio; Juan Brocal, Pedro López, José Antonio Padilla, Danilo; Sebastián, Antonio José, Francis León, José Capel, Herrada y José Enrique. También jugaron Joaquín Sánchez, David López, Rafael, Ezequiel y Sergio López.

Deja tu opinión