El Plus Ultra tira del nivel de sus nuevas caras para empatar con el Pavía de División de Honor

Los dos equipos de la capital ofrecieron un fútbol de nivel y equilibrado en sus primeras pruebas de pretemportada

Pretemporada
Los capitanes de los dos equipos posaron con el trío arbitral antes de que el balón echara a rodar (Foto: Facebook Plus Ultra)

Conviven durante la temporada en un espacio de terreno corto, debido a la distancia que separa al Tito Pedro de Las Chocillas. Cuando el calendario corre acercándose al comienzo del curso liguero, UD Pavía y Plus Ultra se citaron en el campo arlequinado para disputar un partido de pretemporada que sirviera de ensayo para los dos conjuntos de la capital almeriense. Los locales, que militarán en la nueva División de Honor Senior, pelearon en bloque para hacerse con la victoria, pero la contienda se equilibró por el nivel alto de los fichajes vistantes, por lo que el marcador reflejó un empate a tres goles.

En líneas generales, el choque dejó una parte para cada equipo. Con ambiente festivo en el graderío, el Pavía golpeó primero gracias a la velocidad que caracterizaba a los futbolistas que vestían de rojo y verde. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, parecía que el cuadro dirigido por Miguel Compán tenía ritmo como para demostrar que militan en superior categoría, y así fue hasta que entraron en acción los atacantes del Plus Ultra.

El equipo de Las Chocillas se presentó en el Tito Pedro con una convocatoria que mezclaba la experiencia y la calidad. Los primeros detalles de la última característica llegaron cuando Rocky recortó distancias y Pepiche, que acababa de firmar su vinculación con el Plus Ultra, hizo un doblete con el que firmaba el empate definitivo.

Pepiche debutó con síntomas de goleador

Días antes de que se celebrara el amistoso en el campo del Pavía, el Plus Ultra anunció la contratación de Pepiche. El club, que estuvo luchando hasta los últimos partidos por robar al Poli Almería el ascenso a División de Honor, quiere hacerse fuerte en Primera Andaluza y, por este motivo, se ha reforzado con este futbolista que sabe los que es militar en categorías superiores.

De hecho, desde el primer partido, el atacante ha demostrado su juego veloz y su hambre de gol con un doblete que servía para empatar en el Tito Pedro. A sus 25 años, se calzará las botas en Las Chocillas después de haber vestido la camiseta del Poli Almería, el Español del Alquián, en Tercera División, y la AD Huércal, durante su etapa en Primera Andaluza. Precisamente, fue con la elástica verdiblanca con la que debutó en la disciplina del fútbol once, puesto que su especialidad, y en la que inició su carrera, es el fútbol sala. De ahí que su juego se caracterice por el sacrificio y encarar al contrario.

Deja tu opinión