El esfuerzo de Pito Camacho obtiene recompensa

El delantero almeriense luchará por contar con minutos en la Liga 1|2|3 con la camiseta de la Cultural Leonesa

Imagen difundida por la Cultural Leonesa en sus redes sociales para anunciar el fichaje (Foto: Twitter Cultural Leonesa)

El esfuerzo y la perseverancia de Pito Camacho, futbolista nacido en Gádor, han obtenido el premio de optar a disputar partidos de la categoría de plata. Después de algunas fechas en las que se especulaba con la posibilidad de que el almeriense aumentara la nómina de jugadores de la provincia en la Liga 1|2|3, la Cultural Leonesa, equipo recién ascendido, confirmaba la llegada a su plantilla del ex del CD Izarra.

La de Antonio Jesús Camacho Díaz no es una historia cualquiera. Lejos de “legar y besar el santo” ha tenido que labrarse oportunidades lejos de Almería como consecuencia del escaso número de equipos que militan en categorías nacionales.

Forjado en la cantera del CD Gádor, con quien debutó en Regional Preferente, fue el Comarca de Níjar, en la temporada 2010/2011, el club que le dio la oportunidad de pisar los primeros rectángulos de juego de Tercera División. En aquel entonces, Pito Camacho rozó la perfección con el vestuario almeriense, lo que llevó a la entidad almeriense a quedar líder y disputar los play off de ascenso a Segunda División B.

El gran nivel mostrado en el grupo IX abrió las puertas del Real Ávila para el atacante, donde estaría hasta el curso 2013/2014, con un parón de una temporada que le llevaría a militar cedido en la SD Leioa. Pito Camacho había cogido experiencia en el grupo XIII y, en la campaña 2014/2015, el CD Izarra fijo sus ojos en él para formar parte del ambicioso objetivo del ascenso a la categoría de bronce. La confianza del equipo fue tal que solo una temporada después el ascenso era una realidad.

El nivel del almeriense, que destaca por su brega con los defensores rivales y su juego de espaldas, hizo que su nivel mostrado en el primer grupo de Segunda División B no pasara desapercibido por la directiva de la Cultural Leonesa. De hecho, ya intentaron su contratación en el mercado invernal, pero el acuerdo no fue alcanzado del todo.

Tras recorrerse estadios de fútbol desde Regional Preferente a Segunda División B, a Pito Camacho le llega ahora la oportunidad de intentar convencer a Rubén de la Barrera para que lo introduzca en sus planes y que, a sus 27 años, se haga realidad el sueño de todo futbolista de disputar un partido en categoría profesional.

En caso afirmativo, Pito Camacho ampliaría la lista de jugadores nacidos en Almería que forman parte de equipos rivales a la UD Almería. Después de confirmarse los ascensos de Molo y Dani Romera, con Lorca FC y Barça B, la continuidad de Antonio Puertas en la categoría con la camiseta del Granada y la de Joaquín Fernández con la rojiblanca, al nuevo delantero de la Cultural Leonesa le toca escribir su nombre en el mejor momento futbolístico de la provincia.

Deja tu opinión