El CD El Ejido jugará en el campo y en la grada para intentar apear al Lorca y acelerar hacia Segunda B

Convocada la afición para provocar la llamada Marea Celeste y que haya un apoyo masivo al equipo de Alberto González

cd el ejido fase de ascenso a segunda b
Recibimiento de la afición a su equipo antes del inicio del partido de ida de la semifinal por el ascenso (Foto: Ramiphotography)

Sería justo la mitad del camino de pasar la eliminatoria. Es el tercero de un total de seis partidos que el CD El Ejido sabe que tiene que jugar si es que quiere ascender y su sueño sigue vivo hasta el final. No es el mismo caso que su rival, un Lorca Deportiva que podría haberlo hecho en dos pero que se ha visto ‘castigado’ a extenderse más y de entrada medirse a los celestes. Jové lo tenía muy claro antes de Santo Domingo, recuperando anímicamente a los suyos y estudiando al milímetro las virtudes del equipo almeriense para controlar el encuentro desde el principio, tal y como sucedió.

Así las cosas, tras ser superior pero verse por detrás en el marcador al descanso, se encomendó a su ‘killer’ Carrasco, que igualó la contienda con uno de esos balones que pueden entrar o no, y que si lo hacen son un golazo. De todos modos el 1-0 no era malo para sus intereses, pero no tiene ni punto de comparación con el 1-1, que obliga a marcar al CD El Ejido, a ganar o a empatar a más de ese resultado. La plantilla de Alberto González irá a por todas, y no estará sola sino que se sentirá reforzada el domingo en Lorca por cientos de ejidenses. La suma ya va por unos dos centenares ya seguros.

Al estadio Francisco Artés Carrasco llegará la llamada Marea Celeste, protagonista seguro del choque que se disputará desde las siete de la tarde. En ese sentido, las peñas ejidenses están organizando el desplazamiento de sus socios, conscientes del aliento que necesita el equipo, y la junta directiva ha aclarado que las dos entidades acordaron los precios en sendos estadios desde el mismo día del sorteo que emparejó a los dos equipos. Así, los mejores de 15 años pagarán en Lorca un euro y los mayores de esa edad abonarán diez euros.

En cuanto a lo deportivo, la plantilla de Alberto González, después de la sesión del pasado lunes, ha tenido descanso hasta este jueves, en el que tiene sesión de trabajo como también la tendrá el viernes. Alberto Segura va a ser la principal novedad en la lista de convocados y hay confianza, como destaca Alfonso: “hay que ir a Lorca a marcar un gol, como venimos haciendo durante toda la temporada; vamos a competir al máximo, a salir a por todas para conseguir la clasificación a la siguiente eliminatoria, porque sabemos que es un rival veterano y queremos un partido con ritmo”.

Deja tu opinión