Costa de Almería ve en María Dolores López a su embajadora y la tenista lucirá la marca de su tierra

La ganadora del Longines Future Tennis Aces, el Roland Garros sub-13, es homenajeada y será apoyada por la Diputación

campeona de roland garros sub-13
Momento de la comparecencia pública de María Dolores con el presidente y el vicepresidente de la Diputación de Almería

La niña que golpeaba la pelota contra la pared tendrá impulso económico para poder seguir demostrando todo lo que lleva dentro. María Dolores López dispondrá de la oportunidad de poder competir fuera de España, entre chicas de su nivel, y a cambio lucirá el logotipo de Costa de Almería. Así se desveló en la comparecencia pública que tuvo lugar en el Patio de Luces de la Diputación tras haber sido recibida por el presidente de la institución, Gabriel Amat, en su despacho.

La campeona del Longines Future Tennis Aces, el Roland Garros de edad alevín, entregó simbólicamente su copa a los 103 municipios que conforman la provincia almeriense a través de su máximo representante, acompañado por el vicepresidente Javier Aureliano García. Fue precisamente este último el que desveló, como responsable del turismo provincial, que la niña de Los Molinos es una embajadora de excepción de la marca Costa de Almería por todo el mundo.

Durante la recepción en el despacho presidencial, Amat le comunicó la colaboración económica que va a prestarle la Diputación, lo que motivó la emoción de la familia de la joven deportista. El primer patrocinador institucional de López le llega por ser “un orgullo para toda la provincia”, como aseguró Amat, quien añadió que “hay que agradecer el esfuerzo y la tenacidad de María Dolores”. La provincia de Almería “está agradecida”, y así se lo hizo constar a la campeona.

Recordó el vicepresidente Javier Aureliano García que “es la primera española que gana este torneo” y asumió un compromiso: “tenemos que ayudarla porque encarna los valores que queremos unir a la marca Costa de Almería. María Dolores, por su parte, se emocionó al conocer que llevará el nombre de su tierra en todo momento, y además recibió como regalo una raqueta con la funda serigrafiada con precisamente la marca de Costa de Almería, el Indalo especial que define este destino turístico.

Deja tu opinión