Treinta años del Día de la Bicicleta en El Ejido para llegar con El Corte Inglés a los mil participantes

Vídeo: el centro comercial llama a la activación física en familia en su propuesta permanente de hábitos de vida saludable

el corte ingles salud
Todos los participantes en la presentación de la cita lúdico deportiva que se confirma un año más como todo un clásico

Se trata de todo un clásico, tres décadas completas de pedaleo en compañía de cada vez más gente. El Día de la Bicicleta de El Ejido, organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento ejidense con el patrocinio de El Corte Inglés, es una de las citas más esperadas por los más pequeños, pero también por los mayores. No hay distinción de edad, solo diversión saludable en familia, encuentro intergeneracional para el disfrute de todos, con sorpresas, sorteos, turismo urbano y sobre todo convivencia.

Esta cita lúdica se desarrollará el 21 de mayo por las calles del núcleo urbano de El Ejido y se espera que se supere el millar de participantes. Desde la organización se procurará que todos lleven casco, algo en lo que puso especial énfasis el responsable de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, Miguel Sáinz. Las inscripciones, que son totalmente gratuitas, se podrán realizar hasta el mismo día de la prueba en la tercera planta del centro comercial en la localidad ejidense, como los años anteriores.

También se repite el recorrido, como precisó la concejala de Deportes, María José Martín, encargada de presentar el evento: “sin duda, se trata de una de las propuestas deportivas familiares más destacadas y consolidadas en el municipio y que tiene un doble objetivo; por un lado, incitar a la población a la práctica deportiva saludable y, por otra, fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte”. Remarcó “la finalidad de crear un espacio de convivencia y una gran fiesta familiar”.

Está claro que “la edad no sea un problema, ya que podrán participar padres, hijos, abuelos y amigos”. En este mismo sentido, Martín recordó que “desde el gobierno local existe una firme apuesta por fomentar el uso de la bicicleta como un estilo de vida saludable”. Por esta razón, “en esta legislatura se han puesto en marcha distintas iniciativas encaminadas a desarrollar políticas más respetuosas con el medio ambiente que hagan de El Ejido un municipio más sostenible y más limpio a través del uso de la bici”.

Esta jornada deportiva y de convivencia tendrá su salida desde la explanada de El Corte Inglés a partir de las cinco de la tarde, y se extenderá a lo largo de 7 kilómetros. El carácter lúdico no competitivo de la prueba hará que el ritmo del recorrido esté adaptado a la actividad. Por tanto, será relajado y se realizarán varias paradas para reagrupamiento. Además, se contará con varios vehículos de apoyo tanto para transportar las bicicletas que por la razón que sea no puedan continuar el recorrido.

La inscripción dará derecho a la participación en la carrera al sorteo de numerosos regalos donados por el centro comercial. Miguel Sainz puso el acento en que “la actividad física es muy importante, fundamental y la practicada en familia constituye uno de los pilares actuales de la familia; cada miembro de la familia suele practicar deporte de manera independiente y hay pocas actividades físicas que se hagan en común y este encuentro es uno de ellos”.

Asimismo, subrayó que “sacar tiempo para estar todos juntos es muy difícil y, por tanto, hay que aprovechar este tipo de eventos para poder realizar deporte de manera conjunta”. De igual modo, explicó que “la inscripción en esta actividad da derecho a recibir una camiseta, participar en el sorteo de 3 bicicletas y 17 lotes de regalos, además de disfrutar de un refrigerio que aportará Coca-Cola”. Muy importante es el uso del caso, “que puede salvar la vida en caídas que pueden parecer poco aparatosa”.

Deja tu opinión