La roquetera Yulia Valdivia Khudiakova se proclama campeona de Andalucía benjamín de ajedrez

La selección almeriense ha participado con 36 jugadores en los Campeonatos de Andalucía celebrados en El Rompido

La campeona Yulia Valdivia Khudiakova junto a Garrido, coordinador de las Escuelas Municipales del Club Ajedrez Roquetas

La Selección de Ajedrez de Almería ha participado con gran éxito en los Campeonatos de Andalucía de Menores de Ajedrez celebrado recientemente en la localidad de El Rompido en Huelva,  que acogió a más de 400 jugadores de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

La delegación almeriense ha viajado con 36 jugadores, de los cuáles 17 son del Club Ajedrez Roquetas, que gestiona la Escuela Deportiva de esta disciplina en el municipio.

El mejor resultado ha sido el conseguido por Yulia Valdivia Khudiakova, que por primera vez ha logrado el Campeonato de Andalucía femenino benjamín. Yulia realizó un gran ajedrez, luchando siempre en las primeras mesas. Su meta siguiente es obtener una buena clasificación en los campeonatos de España que se celebrarán en julio en Salobreña.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha felicitado a Yulia por “este título y llevar junto a sus compañeros el nombre de Roquetas de Mar a lo más alto en el campeonato de Andalucía de ajedrez. La cantera roquetera de este deporte goza de muy buena salud, y estamos convencidos de que desempeñarán un buen papel en la fase final del Campeonato de España”.

Otro puesto destacado lo ocupó el prebenjamín Darío Raya Hidalgo, que consiguió ser décimo, aunque ese puesto, señalan desde el Club, “nos deja con un sabor amargo, ya que perdió una partida totalmente ganada con el que, a la postre, quedaría campeón. Algo que le pasó factura, pero que indica el nivel de Darío. También nos representará en el campeonato de España en verano”.

Otros jugadores del Club Ajedrez Roquetas destacados fueron Diego Sicilia Laino en benjamín, teniendo opciones de título hasta en las últimas rondas. José Manuel Pérez Jiménez, que se codeó con los mejores alevines, solo viéndose superado por su inexperiencia. Francisco Merelo García en infantil, jugando muy sólido, también con opciones de pódium en la última ronda. Cristina Cabrera, que partía como una de las favoritas, no se pudo hacer con el título en esta ocasión.

La delegación almeriense consiguió dos títulos femeninos más en sub8 y sub14, dos subcampeonatos en sub10, y un tercer puesto en sub12, todo esto en individual.  Almería se proclamó tercera de Andalucía de selecciones en menores de 12 años.

 

Deja tu opinión