URA mete en su alineación del domingo a los coles

Unión Rugby Almería pone en escena al primer equipo ante el poderoso CRC Pozuelo y a URA-El Ejido ante Económicas

division de honor b rugby
Extraordinario aspecto de la grada en el Emilio Campra durante la disputa del último partido en casa ante Arquitectura

Restan tan solo dos jornadas en casa de las tres pendientes en la segunda máxima categoría nacional, y no se puede bajar el ritmo que desde la grada se ha mantenido durante todo el curso, y que incluso se aumentó hace unas semanas cuando se recibió y se ganó a Arquitectura. Es más, el club unionista está realizando otra movilización para una afluencia masiva al Emilio Campra, que además tendrá doble cita de gran importancia para la entidad almeriense. No solo se busca la machada ante el segundo clasificado, que resultaría un golpe de timón trascendental para la permanencia, sino que además se luchará por completar una eliminatoria heroica de ascenso a Primera Regional.

El pasado fin de semana, URA-El Ejido, filial del primer equipo, demostró en el Bahía’s Park de Mabella que efectivamente es un cuarto clasificado ‘engañoso’ cuando plantó cara y a punto estuvo de vencer al líder del otro grupo de Segunda Regional. El marcador fue de 13-12 para el CR Económicas, por lo que los cuartos de final por el ascenso están en el aire y los ejidenses quieren contar con el empuje de un Emilio Campra que ya ha demostrado muchas veces su fortaleza. Los de Sesto y Nicoletti trajeron un buen resultado de la ida, pero hay que rematar el trabajo en casa, siendo más fácil con la ayuda del público. Será la imagen de la real y verdadera ‘unión’ que da nombre al club.

Las redes sociales están ya en ebullición como uno de los medios de máxima difusión de las citas de Unión Rugby Almería, que además ha lanzado una vez más otra acción que promueva la movilización de la ciudadanía. Se trata del ‘Día de los Colegios URA’, con invitación por los centros escolares para que los niños y niñas arrastren de sus familias hacia una jornada de diversión y pasión compartida. Entre todos los chicos y chicas asistentes se sorteará un balón de rugby de URA. La espectacularidad del deporte oval, acompasada por las dosis habituales de máximo respeto y deportividad, son incluso mayor reclamo para que las familias almerienses decidan ponerlo como actividad dominical.

El fin de semana, además, viene incluso más completo, puesto que el equipo Sub-16 dirigido por Juan José Jiménez y Manolo Ortiz abrirá boca disputando en sábado la segunda fase del Campeonato de Andalucía. Recibirá en el Campo Municipal de Rugby de Almerimar al CAR Sevilla desde las 15.30 horas y así será el perfecto telonero para una jornada de domingo apasionante. Será desde las 12.00 horas cuando vuele con la primera patada el balón oval en la vigésima jornada de División de Honor B, una vez que el señor José Bogas lo determine con el pitido inicial. Lo que suceda después es de muy complicado pronóstico, ya que el rival es muy fuerte, pero URA cree en si mismo.

El XV que ponga en liza Pablo Jiménez lo dará todo ante el segundo de la tabla clasificatoria, un CRC Pozuelo que solo ha perdido un partido este curso, el que cerró la primera vuelta para decidir el liderato frente a Liceo Francés. La visita de ese último equipo se saldó con 10-31, yéndose la posibilidad de punto bonus defensivo en el último instante después de luchar mucho contra el más poderoso. Esta vez los cruzados quieren escribir otro final y llegan a la cita muy lanzados tras dos victorias consecutivas. La de hace dos semanas en Las Rozas resultó vital y además produjo un flujo de confianza muy grande al ver por fin recompensado el trabajo que se ha venido haciendo.

CRC no querrá sorpresas, estando como está a cinco puntos del Liceo. Esto indica que será un gran partido repleto de emoción y entrega. “Quienes acudan al Emilio Campra van a disfrutar de lo lindo con nuestro deporte, tanto si ya lo conocen como si no”. Miguel Palanca, presidente de Unión Rugby Almería, se ha mostrado convencido de otra gran entrada en el estadio: “Nos estamos moviendo sobre todo en los colegios en los que estudian nuestros hijos y en los alrededores del campo, y la respuesta positiva está siendo importante”. No le cabe la menor duda al mandatario unionista de que “pase lo que pase sobre el terreno de juego, ganará el rugby y ganará Almería con él”.

Teniendo a Atlético Portuense a solo un punto, a Olímpico a cinco e incluso a Arquitectura a siete, todo puede suceder de aquí a final de la temporada, sobre todo por los emparejamientos directos que restan y que minimizan cualquier opción de ‘relajación’ si las hubiera. Miguel Palanca, además, ha querido dejar claro el orgullo del club respecto a la remontada en fase regular que ha hecho URA-El Ejido, así como de su gran papel en la ida de los cuartos de final por el ascenso a Primera Regional: “Es una gran satisfacción para todos lo que ha demostrado el plantel de Gustavo Nicoletti y Ricardo Sesto, y estaremos dando todo lo que llevamos dentro con ellos ante Económicas”.

Deja tu opinión