Sensaciones e ilusión recuperadas hasta ahora

Primer triunfo fuera en la presente temporada de la mano de un hombre de la casa, y para más inri, almeriense de cuna

ud almeria la liga 123
Fran Fernández da indicaciones al delantero Sillero antes de un partido del filial en el Anexo de los Juegos Mediterráneos

Se acabó una era en la UD Almería que para mí ha sido la más dura e indeseable desde que este club fue fundado en su día. La era Soriano arrancaba de muy buenas maneras, ya que el maño fue capaz de lograr la permanencia en la categoría la temporada pasada, en la que por aquellas fechas se denominaba Liga Adelante, en tan solo cuatro jornadas. Lo duro llegaba a continuación, y es que el inicio de la actual, así como gran parte de la misma, iba a desembocar en una auténtica hecatombe debido a los pésimos resultados cosechados y a la imagen que ofrecía el equipo, la destitución. Todo eso ya es pasado y conviene olvidarlo, pero es cierto que nos condujo, o al menos a mí, a perder las buenas sensaciones, la ilusión y hasta la esperanza puesta en mi equipo.

Arranca una nueva era, la del hasta ahora técnico interino Fran Fernández, y de momento, con tan solo ocho días en el cargo y de manera provisional hasta el próximo domingo como mínimo para recibir a la SD Huesca, la ilusión y las buenas sensaciones parecen que han vuelto con tan solo una victoria, la cosechada la pasada jornada en el Estadio Anxo Carro de Lugo. Primer triunfo lejos del Estadio de Los Juegos Mediterráneos en la presente temporada que llega de la mano de un hombre de la casa, y para más inri, almeriense de cuna.

La victoria conseguida en Lugo no solamente fue trascendental por los tres puntos que sumamos en la tabla, ni por llevar cerca de once meses sin vencer a domicilio, que también, sino porque vimos a un equipo totalmente distinto en cuanto a ganas, ambición, ACTITUD Y APTITUD e ideas futbolísticas diferentes a las que nos ofrecía hasta la fecha. Por lo tanto, este cambio de dinámica se necesitaba e incluso muchos aficionados –y me incluyo— lo demandábamos hacía bastante tiempo.

Ojalá este domingo, todo ello se vuelva a ver plasmado sobre el césped del Mediterráneo sin convertirse en un espejismo y que el equipo vuelva a mostrar todos esos ingredientes que son muy necesarios, además de básicos, ante otro equipo como es la SD Huesca que luchará por un objetivo muy distinto al nuestro, que no es ni más ni menos que intentar ocupar plaza de play off a final de temporada y conseguir arañar puntos de nuestro estadio.

Si finalmente Fran Fernández, junto a sus futbolistas –lógicamente-. son capaces de ir unidos de la mano, sumar la segunda victoria consecutiva—algo inédito hasta ahora- y volver a hacer piña, podríamos empezar a hablar del ‘efecto Fran’, y sin duda alguna tendría todas las papeletas para ser el nuevo míster de la UD Almería como mínimo hasta que los resultados digan lo contrario.

¡Fran, mucha suerte y al toro!.

Deja tu opinión