El Comarca del Mármol es una piedra en la que el Benahadux tropieza y el Poli Almería lo agradece

La jornada sin jugar de los rojiblancos le hacen perder solo un punto con el segundo pero se acercan Garrucha y Plus Ultra

futbol segunda andaluza
Grupo completo de jugadores del Comarca del Mármol B en su campo de Los Olivos en Cantoria (Foto: Facebook Comarca)

Descansaba forzosamente el Poli por la retirada del Zapillo Atlético de la competición, con lo que no iba a sumar puntos y resultaba una jornada propicia para sus rivales. El principal de ellos, el Atlético Benahadux por aquello de ostentar la segunda plaza, no pudo ganar en el campo de Los Olivos de Cantoria al filial del Comarca del Mármol, concluyendo el encuentro con un empate a tres goles espectacular. También empató el ADP Parador, cosa que aprovecharon Garrucha y Plus Ultra, este último ganando un duelo directo al Comarca de Níjar, intenso y bonito en Las Chocillas.

En cuanto al primero de los encuentros referidos, apenas hubo tarjetas y sí muchas alternativas en el juego y en el marcador. Se adelantaron los benaducenses mediante Plácido e igualó Ricardo Mora, todo ello en 11 minutos, yéndose al descanso con los locales por delante con un tanto de Del Águila. En el 57 y en el 58 empató Víctor y puso otra vez en ventaja a los marmolistas Del Águila, siendo el empate definitivo a tres de Gabriel en el último minuto de juego.

En cuanto a Las Chocillas, dos gallos frente a frente con gol de Picha de penalti pasado el cuarto de hora, tanto secundado por otro de su compañero Gázquez a la media hora. Antes del descanso recortó la distancia marcando para el Comarca de Níjar Prado, pero el marcador ya no se movería más en la segunda parte y el triunfo se quedó para el Plus Ultra. Bernabé, el portero visitante, fue expulsado en el minuto 85. Más claro fue el resultado del Garrucha en el campo de Las Norias, pero no tan fácil el partido como parece. Marcó pronto y tarde, minuto 2 Grima, y minutos 80 y 89 Juan Gabriel y Fernández.

El triunfo de los levantinos en el campo del poniente en un partido con un expulsado por bando los catapulta a la tercera plaza, aprovechado que el ADP Parador no pudo pasar del empate en casa del Cuevas. Un doblete de Víctor Ordiales, en su carrera por el pichichi, daba la vuelta al marcador al tanto inicial de la segunda parte a cargo de Pedrosa. Parecía que iba a ser definitivo, ya que lo hizo en los minutos 79 y 84, pero el duelo de goleadores estaba servido y el propio Pedrosa igualó la contienda en el minuto 89 amargando lo que parecía dulce para los verdes.

La distancia del Poli Almería es cómoda, mientras que hay mucha guerra entre sus perseguidores sumándose de manera definitiva a ella un Mojácar muy estable en su racha. Venció por 1-0 al Viator con un tanto de Orta justo antes del descanso, lo que lo sitúa con 44 puntos, a diez del liderato. Ya cortado aparece el Huércal y sus 40 puntos tras vencer al Atlético Bellavista por 2-4 en un partido en el que remontó un gol tempranero de Adrián con un tanto de Juan antes del descanso y con doblete de Ismael en un minuto a la vuelta de vestuarios. Recortó el nijareño Abel en el 58, pero dio otra vez tranquilidad a los verdiblancos Álvaro.

En la zona baja se produjo una gran noticia para Antas, ya que su Koala logró el segundo triunfo de toda la temporada asaltando el Blas Belmonte de Carboneras. El marcador fue de 0-3 con doblete de Alejandro en los minutos 16 y 76 y el remache de Gaspar en el último suspiro. También por abajo sufrió una derrota el Lucainena ante el Vera, equipo de la zona templada, por 0-4. Los tantos fueron de Haro antes del descanso y en el minuto 76, y entre medias de sus compañeros Ponce y Casquet.

Deja tu opinión