Carlos Tejada entra en la piscina directamente con velocidad de crucero para ser campeón de España

Oro en los 200 estilos del nacional de natación adaptada de FEDDI al que suma plata y dos bronces en las pruebas espalda

natación deporte adaptado almeria
Carlos Tejada luce sus cuatro medallas colgadas al cuello, un modo espectacular de arrancar la temporada del gran campéon

Especialista consumado en dar alegrías a la provincia, Carlos Tejada lució los colores de su Club Natación Almería en otro Campeonato de España para ensanchar aún más su leyenda de botín de metales preciosos. El nadador almeriense se trajo cuatro preseas de la piscina sevillana de Montequinto, a la que se tiró durante los días 3, 4 y 5 de este mes de marzo para participar con su gran clase en las pruebas nacionales de Feddi.

A esta competición acudían más de 400 deportistas de todo el país y Tejada llegaba mermado en la calidad de sus entrenamientos. Acababa de superar la lesión en su hombro izquierdo, que le ha llevado dos meses de recuperación, y tuvo freno en la preparación pero no en la competición. Comenzó con los 50 metros espalda, donde finalmente consiguió una meritoria medalla de bronce con un tiempo de 37`44 e iniciaba la cuenta.

Al día siguiente se tiró a nadar la prueba de los 100 espalda, de la que es actual recordman nacional. Después de hacer una gran prueba, su compañero de selección Luis Paredes quedó en primer lugar y Tejada paró el tiempo en 1`17`44 para hacerse con otro bronce. Ya en la última sesión del sábado dio el salto de calidad y en los 200 metros estilos defendió a la perfección su título nacional dominando la prueba con solvencia.

Después de coger la cabecera en el estilo mariposa mantuvo la primera posición hasta el final marcando un registro de 2`49`09, lo que supone un tiempo extraordinario a tan solo 70 centésimas del récord nacional y rebajando en 6 segundos su mejor marca personal. Lograba la tercera medalla, un oro muy brillante. Pero no quedó ahí la cosa, ya que para finalizar su participación en este Campeonato nadó los 200 metros espalda.

Cubría así todas las distancias de este estilo, que ya le habían dado dos bronces, y mejoró el valor del metal al entrar segundo con un crono de 2.45.01 para colgarse la plata. El póker de preseas ya estaba colgado de su cuello de campeón. Eso sí, aunque feliz, no tiene tiempo de parar y este fin de semana próximo acude a la piscina del C.N. Sabadell para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas con Andalucía.

Deja tu opinión