Los últimos minutos de Las Norias y Carboneras dan el liderato de Segunda Andaluza al Poli Almería

ADP Parador recibe el empate y Benahadux cae derrotado, ambos en el 89, mientras que los rojiblancos paran al Huércal

segunda andaluza almeria futbol
Partido Las Norias y ADP Parador (Facebook ADP Parador)

Jugaba el Poli en el último turno de la jornada, sabiendo que si era capaz de poner fin a la imponente racha de la histórica AD Huércal culminaría su escalada al liderato. Llevaban los de Manolo Soler cuatro triunfos con 14 goles a favor hasta que llegaron al Emilio Campra, en donde sucumbieron por 2-0 tras encajar el primer gol en propia puerta en el minuto 44. A la vuelta del descanso el Poli Almería contemporizó y en el 70 mató el partido con un tanto de Rueda para llegar así a los 45 puntos y auparse a la primera plaza en solitario.

El último minuto de dos partidos le había ayudado, puesto que el Benahadux cayó en el 89 por ‘culpa’ de un gol de Martín, que hacía doblete tras haber visto puerta en el minuto 20. Entre ambos igualó el conjunto del Bajo Andarax mediante Víctor Jesús al filo del descanso. También en el último minuto se le escapó el triunfo al ADP Parador tras haber tenido su partido en Las Norias muy controlado merced a dos tantos del pichichi Víctor Ordiales en cada parte. El 0-2 se esfumó por obra y gracia de Iván y de Alcalde, éste en el último suspiro con Gallardo ya expulsado en las filas roqueteras. El resultado fue la sorpresa de la jornada.

En todo caso, el empate a puntos entre ADP Parador y Poli Almería habría dejado igualmente líder a los capitalinos por el golaverage general, puesto que el particular se decidirá en el partidazo de este próximo fin de semana entre ambos en Aguadulce. En la primera vuelta ganó el equipo de Garcés por 4-3. También el empate del Benahadux, de haberse producido, habría sido insuficiente dado lo apretado de una Segunda Andaluza en la que se ve cortado ahora el PD Garrucha tras empatar el derbi con el Vera en Las Viñas. Marcaron Modesto para los locales antes del descanso y Grima para los visitantes justo antes del final.

Entre los tres primeros y el Garrucha, quinto, se mantiene el Plus Ultra tras levantarse después de recibir dos golpes consecutivos. En su caso se deshizo del Viator por 3-0 en Las Chocillas con doblete de Adolfo y uno más de Picha, todos tras el descanso. También arriba pugna el Comarca de Níjar, que evitó sorpresas y que le hizo un set en blanco al Koala en Antas. Carlos Acién se cebó con su rival y se entretuvo en hacer cuatro goles él solo, acompañado por Calderón y por Murillo. El autor del póker abrió el marcador en el minuto 4 y ya no se movería más hasta la segunda parte, cuando llegó una manita.

El que quiere mantener el puso es el CD Mojácar, que venció también con goles tras el descanso al Atlético Bellavista por 2-0. Los tantos corrieron a cargo de Ginés y Lee bien avanzada la segunda parte para poner a los mojaqueros con 34 puntos. Amplia e importante por eludir los puestos bajos fue la victoria del Comarca del Mármol sobre Los Gallardos, con marcador final de 4-1 y tantos de Agustín, doblete de David y Francisco José antes del descanso. A la vuelta de vestuarios los levantinos solo pudieron maquillar algo con un tanto de Jonathan.

Deja tu opinión