La ‘niña medalla’ del baloncesto almeriense lo hace de nuevo: Gemma Núñez cuelga plata a Andalucía

La jugadora de ADABA mete a la Selección Andaluza en su tercera final consecutiva ante Cataluña y pierde muy al final

adaba almeria seleccion de andalucia
Gemma Núñez posa con el típico gesto de morder su medalla aun sobre la pista vallisoletana en la que brilló con luz propia

El deporte va marcado en muchas ocasiones por generaciones brillantes y dominadoras, y a las niñas andaluzas de la ‘cosecha’ de 2004 les ha tocado pelear duro con las niñas catalanas. Todas van creciendo, y casi todas se mantienen en progresión baloncestística en ese tránsito hacia ser mujeres. No es nada fácil ser una promesa y convertirse en una realidad, pero es el caso de la almeriense Gemma Núñez, que llegó hace tres años a la Andaluza en categoría Minibasket procedente de su club de toda la vida, el ADABA, y que solo sabe colgarse medallas.

Por aquel parece que lejano marzo de 2016, debido a todo lo que ha sucedido en menos de dos años, la presea fue de plata, mientras que en el salto de categoría a Infantil se tiñó de oro, cobrándose venganza de la anterior derrota. Eran las mismas chicas, o casi, pero nueve meses mayores. El año 2017 comenzó en lo más alto del podio, mientras que 2018 lo hace en el segundo escalón. No importa, porque se sabe que puede ganar cualquiera entre estas dos selecciones autonómicas, y además de lo que se trata es de formación y proyección. Núñez es la única de Almería.

Andalucía perdió 68-58 la final ante Cataluña este pasado domingo, día 7 de enero, en un apretado partido ha se dominó hasta el descanso, que se vio igualado al término del tercer cuarto y que se volcó del lado catalán en el último. Un parcial de 20-10 dejaba a las andaluzas sin revalidar su título nacional sobre la pista del Polideportivo Pilar Fernández Valderrama, de Valladolid. La número ‘8’ de camiseta blanquiverde supo sufrir para ayudar en todo lo que pudo a su equipo, eso tras haber sido la ‘culpable’ de meterlo en la gran final.

Su actuación fue soberbia, con reseña especial en la propia web de la Federación Española de Baloncesto, entidad que ya la tiene en su órbita al contar con Gemma para sus concentraciones de talento. Cataluña impuso en semifinales su mayor banquillo ante Canarias, finalmente bronce, mientras que Andalucía doblegó a Valencia: “La otra semifinal también estuvo igualada durante 35 minutos, pero Andalucía se encontró más acertada en el tramo final con Gemma Nuñez (13+11) como su mejor arma ofensiva”. La almeriense fue letal en el parcial de 12-24 del último cuarto.

Deja tu opinión