La épica en el Mediterráneo la pone el filial UDA

Contrarréplica frente a un Guadix que remontó en la segunda parte pero que se encontró con la reacción del Almería B

tercera division
Javi Moreno corre exultante perseguido por Gaspar tras haber hecho el 4-2 definitivo (Foto: web oficial UD Almería)

Cada vez se produce un mayor reencuentro de la afición rojiblanca con su filial, a modo de bálsamo que cura las frustraciones que provoca la marcha del primer equipo. No es solo que la UDA B marcha muy bien en la tabla, en promoción de ascenso y coqueteando incluso con el liderato, sino que además hace sentir en sus partidos. Se puede ganar, casi siempre, empatar o perder, casi nunca, pero se sabe que no ha quedado ni una sola gota de gasolina en el tanque y que se ha aprendido una lección más en eso de hacerse futbolistas.

Fran Fernández tiene clara la labor formativa, y la clase de este domingo fue la dedicada a la garra. El Almería B logró un épico triunfo visto lo visto sobre el césped del Mediterráneo por parte de los dos equipos. Grande el Guadix, le importó poco encajar en el minuto 1 y sufrir la solidez del Almería B, porque después reaccionó y le dio la vuelta al marcador. Con lo que no contaba era con la contrarréplica rojiblanca, que condujo a la victoria en la recta final del encuentro. Antes, se podía haber escrito un guión menos accidentado si entra alguno de los dos balones a los postes en el 42.

Sin tiempo para tomar ni la medida al campo, en el primer minuto, Javi Moreno remató un buen centro de Pérez y batió al meta Álex. El tanto dio mucha tranquilidad al filial, que dominó el partido incluso con mayor criterio del que tenía previsto. El Guadix no era capaz de llegar al área rojiblanca, y los de Fran Fernández corrían el contragolpe. Con esa arma llegó el doble palo del final, primero Moreno y después, en el rechace y al mismo poste, Sillero. Se llegó al descanso con el 1-0 ‘inicial’ y buenas sensaciones en cuanto a seriedad y robustez almerienses.

En la reanudación, y como era obligado, el Guadix ganó presencia arriba y recortó con un disparo de José Carlos que sacó bajo palos como pudo el portero local. Ese ‘como pudo’ supuso dejar el cuero a merced de Fefo, que igualaría el encuentro. Fueron los peores momentos del Almería, y desde el banquillo saltaron Navas y Gaspar. El conjunto visitante remontó en el 71 partiendo de un despeje orientado hacia José Carlos, que encaró a Albert Batalla y le batió situando el 1-2 en el electrónico del estreno de la temporada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El recinto rojiblanco, acostumbrado al sufrimiento, tuvo el alivio de la casta de los cachorros, que volverían a darle la vuelta a la situación. Eso sí, se tuvo la suerte de empatar muy rápido por gracia de Sillero con un disparo cruzado en la siguiente jugada, gracias sobre todo al gran pase que recibió desde las botas de Mario Abenza. Se activó el modo de máximas revoluciones en el filial, Chema no marcó parta los visitantes en el 84, pero sí Engonga en una jugada de estrategia en el 88. Cerró el marcador el mismo que lo abrió, Javi Moreno, en el 92.

FICHA TÉCNICA

UD Almería B: Albert Batalla, Raúl Navarro, Javi, Igor Engonga, Garrido (Antonio Navas, m. 55), Mario Abenza, Pérez (Gaspar Panadero, m. 63), Callejón, Sillero, Chema (Segura, m. 87) y Javi Moreno.

Guadix CF: Álex, Dani Tejada, Adri, Carlos Jiménez, Enrique Alonso (Pedro, m. 88), Joselu (Gúmer, m. 80), Cristiano, Darío, Fefo, Enrique Cruz (Bibi, m. 88) y José Carlos.

Goles: 1-0, m. 2: Javi Moreno. 1-1, m. 53: Fefo. 1-2, m. 71: Joselu. 2-2, m. 72: Sillero. 3-2, m. 87: Igor Engonga. 4-2, m. 92: Javi Moreno..

Árbitro: Sarmiento Núñez, del colegio jiennense. Amonestó a los locales Javi Moreno, Segura y al técnico local Fran Fernández y a los visitantes Enrique Cruz, Cristiano, Gúmer y Adri. Expulsó al preparador físico del Guadix (m. 90) y a José Carlos (m. 94).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del Campeonato de Liga de Tercera División, en su grupo IX, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante un centenar de espectadores.

Deja tu opinión