El Huércal Overa revive a un muerto y el Atlético Pulpileño comienza el nuevo año sumando

Dolorosa derrota en casa ante el colista, que llevaba doce partidos sin ganar, y empate a domicilio frente al Mar Menor

tercera division
El último once del Huércal Overa antes de marcharse a las vacaciones de Navidad formando en su campo de El Hornillo

El comienzo de la segunda vuelta del campeonato no trajo buenas noticias para el equipo rojillo, que sucumbió por 2-3 ante el Olímpico de Totana después de dos minutos ‘locos’ antes del descanso en los que encajó y marcó para un empate a uno momentáneo. El equilibrio de la primera mitad se rompió al poco de iniciarse la segunda, en la que el equipo murciano hizo dos dianas.

Con el 1-3 en contra, marcador complicado de manejar desde el minuto 67, los intentos locales ante su afición dieron para que Diego apretase el marcador en el 80, con tiempo todavía para soñar al menos con salvar un punto. No fue posible y el Huércal Overa CF se queda a tiro del descenso con sus 21 puntos, tres más y dos puestos por delante que el Ciudad de Murcia.

Lo peor de este resultado es que el Olímpico es el farolillo rojo de la clasificación del grupo XIII de Tercera División, y que sobre todo acumulaba 12 partidos sin ganar hasta que lo hizo en El Hornillo. Había conseguido solo dos puntos de 36 posibles, dos empates y diez derrotas. La próxima jornada visita al filial del UCAM Murcia, equipo que lucha por meterse en la promoción de ascenso.

En cuanto al Atlético Pulpileño, su inicio de 2017 fue optimista al lograr un empate que bien podría haber sido una victoria en el campo del Mar Menor. Borrón y cuenta nueva, el penúltimo de la clasificación debe fijarse en que también comenzaba la segunda vuelta, y por tanto lo hizo con propósito de enmienda. Situado en la mitad de la tabla, el cuadro murciano también sucumbió en San Miguel por 1-0, pero está invicto en casa en todo el curso.

El choque supuso el debut de Leo López, que presenció los inicios en los banquillos de Unay Emeri al ser su segundo en el Lorca. Se considera como importante el punto logrado, y pudo haber sido algo más, pero los locacles igualaron a balón parado, una lacra que ha marcado en parte la mala clasificación del Pulpileño. El 0-1 fue un golazo de Meca en jugada individual desde la izquierda con tiro cruzado. Pudo dar la victoria en mismo jugador en la recta final, pero no llegó al mano a mano con Miguel Serna, el portero local. Ahora toca pensar y en el filial del Real Murcia.

FICHAS TÉCNICAS

Huércal Overa: Sevilla, Guirado, Damián, Miñarro, Sánchez, Artero (Pardo, m. 55), Cruz, Gail, Ponce (Moreno, m. 70), Álex y Carmona (Casado, m. 60).

Totana: Emilio, Amador, García, Campoy, Diego, Cagua, Jordán (Mena, m. 76), Olivares (Valenzuela, m. 78), Camacho, Henarejos (Caja, m. 51) y Mora.

Goles: 0-1, m. 43: Mora; 1-1, m. 44: Álex; 1-2, m. 54: Jordán; 1-3, m. 67: Camacho; 2-3, m. 80: Diego.

Árbitro: Villalba Gabaldón. Amonestó a los locales Carmona, Pardo y Miñarro, así como a los visitantes Camacho y Diego .

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Tercera División en su grupo XIII disputado en El Hornillo ante aproximadamente unos 800 espectadores.

..-..

Mar Menor: Miguel Serna, Shaon, Bape, Chiqui, Monti, Chuecos, José Isidoro, (Curro, m. 75), Javi, (Nico, descanso), Moha, Ñiles, (Ramón, m. 60) y Musin.

Atco Pulpileño: José, Josema, (Emilio, m.61), Cristo, Gavilán, Cristian, Pitu, Petete, Mada, Meca, Asensio, (Kiko, m. 71) y Juanlu, (Dylan, m. 50).

Goles: 0-1, m. 35: Meca. 1-1, m. 65: Ramón.

Árbitro: Almagro Gil. Mostró tarjetas amarillas a los locales José Isidoro y Moha y a los visitantes Cristian, Pitu, Petete, Meca y Dylan.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Tercera División en su grupo XIII disputado en el estadio  El Pitín ante aproximadamente unos 300 espectadores.

Deja tu opinión