El Almería pasa de la épica a la desconcentración

Los de Lucas Alcaraz logran igualar en el descuento un 2-0, pero ceden los tres puntos al defender mal la última jugada

Granada Almeria
Los futbolistas de la UD Almería se marchan del cesped cabizbajos tras el pitido final. (Foto: JL Matarín)

Tener concentración en un partido de la Liga 1|2|3 es importante y más si has dado todo para llegar a empatar. Después de que el Almería se viese por debajo en el marcador con un 2-0, la superación almeriense fue envidiable hasta llegar al punto de igualar con goles de Rubén Alcaraz y Morcillo. El 2-2 llegó en el minuto 90 y los visitantes desconectaron de tal forma que, dos minutos después, Pedro hizo el 3-2 que confirmaba la derrota rojiblanca.

La alineación de Lucas Alcaraz se preveía desde antes del inicio, puesto que las bajas eran evidentes. Ni siquiera le había dado tiempo al entrenador a dar a conocer el once inicial y tuvo que llamar a Pervis Estupiñán para que estuviera en la convocatoria por si las molestias de Javi Álamo iban a más. Todo acabó con ambos en el banquillo y el canterano Iván Martos descartado.

Así pues, con la vuelta de Mandi y Fidel a la titularidad, comenzó el partido. Los almerienses, durante gran parte de los primeros cuarenta y cinco minutos, volvieron a dejar detalles del más puro estilo de su técnico: orden en las líneas para evitar un peligro constante del rival.

El problema es que en frente estaba el Granada, uno de los mejores conjuntos de la actual campaña en la Liga 1|2|3, por lo que poco a poco esa calidad se fue notando y los acercamientos se estaban produciendo. Después de una serie de acercamientos, aunque sin que la UDA incomodase a Javi Varas ni a la defensa de circunstancias de José Luís Oltra, al filo del descanso llegaba el 1-0 después de que Víctor Díaz enviase a la red un centro al área.

La vuelta a casa de Lucas Alcaraz no estaba yendo como él esperaba. Su equipo perdía, la segunda parte estaba comenzando y la situación se pondría más complicada. El árbitro ya había hecho sonar el pitido que indicaba el inicio del segundo acto, habían pasado tres minutos y llegó el 2-0. En la jugada Machís, el autor, se marchó con facilidad de Marco Motta, se perfiló hacia su pierna buena y superó a René con un disparo duro.

No le quedaba a la UD Almería otra que estirarse y salir a por todas. Su míster, al mirar al banquillo, tenía complicado pensar en las sustituciones, por lo que los que estaban tenían que poner la primera piedra. Así fue como, en el minuto 62, Rubén Alcaraz recortó distancias al transformar, de forma magistral, un libre directo. Antes del 2-1, Gaspar ya había probado a Javi Varas.

Los minutos iban pasando y, como el cansancio hace mella, Lucas Alcaraz retiró a su único delantero centro e introdujo a Javi Álamo. El cambio en sí mismo era raro, pero no había otro. Todo acabó con Fidel como referencia arriba, lo que deparaba un cuadro visitante con mayor electricidad, aunque sin un ‘9’ puro arriba. Desde el banquillo no se debió ver como una buena idea porque Fidel tardó poco tiempo en ver su nombre en la tablilla del cuarto árbitro para dejar su sitio a Nauzet Alemán.

El final estaba cerca, los almerienses estaban volcados sobre la portería contraria y el Granada se estaba sintiendo acorralado, lo que llevaría consigo un final de infarto, lleno de incertidumbre y en el que pudo ganar cualquiera.

En primero lugar, René tuvo que ser salvador de su equipo al evitar que los locales sentenciasen por medio de Joselu. Era el preámbulo de un auténtico vendaval visitante que quedaría en nada. A falta de cinco minutos, Morcillo mandó al larguero un centro de Nauzet Alemán. Sería la previa de que, en el minuto 90, el propio central hiciese el 2-2.

Parecía que el papel protagonista ya tenía el nombre de Jorge Morcillo, sin embargo, un error clave la pagaron los de Alcaraz con la derrota. La confianza llegó a tal punto que los futbolistas de la UD Almería ya veían que tenían un punto y Pedro hacía estallar Los Cármenes con el 3-2 definitivo.

Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Germán, Menosse, Álex Martínez; Kunde, Javi Espinosa (Quini, min. 88), Pedro, Machís (Antonio Puertas, min. 83), Sergio Peña (Adrián Ramos, min. 67) y Joselu.

UD Almería: René; Nano, Morcillo, Joaquín, Motta; Alcaraz, Mandi; Gaspar, Fidel (Nauzet Alemán, min. 80), Pozo y Juan Muñoz (Javi Álamo, min. 67).

Goles: 1-0, min. 41: Víctor Díaz. 2-0, min. 48: Machís. 2-1, min. 62: Rubén Alcaraz. 2-2, min. 90: Morcillo. 3-2, min. 92: Pedro.

Árbitro: López Toca, del colegio cántabro. Amonestó a Joselu y Machís por parte del Granada CF, así como a Rubén Alcaraz, del Almería.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga 1|2|3. El encuentro se disputó en el Estadio Nuevo Los Cármenes (Granada).

Deja tu opinión