El descanso del Benahadux pone a Poli Almería líder y a Plus Ultra y ADP Parador a tiro de cabeza

Se relanza el Mojácar con una quinta victoria consecutiva y tampoco pincha el Comarca de Níjar hundiendo más al Huércal

futbol modesto plus ultra
Control con el pecho y en el aire de Rocky en el partido que midió al Plus Ultra con Las Norias hace un par de semanas

Líder en el minuto 89 tras haber marcado también en el 4, el Poli Almería comenzó con fe y terminó de igual modo un partido que fue más complicado de lo que en principio podía hacer imaginar la clasificación de los dos rivales. Pero en esas citas es donde se ganan los ascensos, porque para eso la liga es regularidad. Un buen cuadro de Las Norias pudo igualar mediante Juan José nada más comenzar la segunda mitad el gol tempranero de Rueda, y fue Maestre el que casi en la última jugada dio el triunfo a los de Jorge Garcés.

Con la victoria el Poli se va a los 32 puntos por 31 que tiene el Benahadux y 30 que suma el Plus Ultra. el conjunto de Pepe Sánchez también sufrió lo suyo para ganar y seguir con su imponente racha, décimo triunfo de once y tercero con tres partidos menos que el nuevo líder. Marcó Benítez en el minuto 48 pero igualó muy rápido para el Comarca del Mármol B Ricardo Mora, en concreto en el 51. El toma y daca no terminó ahí, puesto que David Picha siguió en su papel de decisivo haciendo diana en el 59 para el 2-1 definitivo.

Los rivales del Plus Ultra sabían ya tenían que vencer, ya que el partido de Las Chocillas se disputó el sábado, y si el Poli no falló tampoco lo hizo el ADP Parador en el Emilio Moldenhauer de Garrucha en un duelo de gallos. Se repitió el mismo marcador, esta vez 1-2 pero con remontada roquetera. Se adelantó el cuadro garruchero con Soler como goleador en el minuto 26 pero empató antes del descanso Mauro Sergio. A la vuelta de los vestuarios hizo el definitivo tanto Ridouan en el tramo inicial y ya no habría más cambios.

De este modo el ADP Parador dio caza al Garrucha y se fue a 29 puntos, a tres del liderato en la cuarta plaza de la tabla. El que tampoco pierde comba es el Comarca de Níjar, que venció al depresivo Huércal, que no levanta cabeza y que encima se vio con uno menos por roja directa de Cruz en el minuto 4. Pese a ello se adelantó con gol de Sanjuán, pero fue un espejismo dados los goles de Murillo, dos, y Calderón antes del descanso. Cuando el 3-1 parecía inamovible puso algo de emoción Álvaro en el 85 con el 3-2 final.

El Vera volvió a ganar después de cuatro partidos sin lograrlo, y lo hizo a costa del Bellavista con un marcador que se apretó muy al final. Ridao marcó en el 9 y Abel empató para los visitantes en el 10, pero José Manuel y Modesto decidieron en los últimos minutos antes del descanso. En el 89 recortó Antonio Jesús, pero demasiado tarde. Por 1-2 venció el Mojácar en Carboneras con Ginés Artero marcando el 0-1 y Jonathan empatando de penalti antes de la media hora, y con Orta dando la victoria en el 86.

Quinto triunfo seguido del cuadro mojaquero, reactivado tras su periodo de crisis y escalando, como también da un buen salto el Viator ganando por 2-4 en el Zapillo en un choque de alternativas. Juanma hizo el 0-1 que remontaron antes del descanso Silva y Francisco José, y nada más regresar de vestuarios Juanma de nuevo, Arcos y Céspedes daban la vuelta otra vez al marcador. Esos 17 puntos viatoreños son los mismos que alcanza Los Gallardos con el 1-2 y tantos de Jonathan y Jonás que muy al final recortó el Koala con Casquet.

El Koala es último con 3 puntos, y diez más, metiendo tierra de por medio con la zona de peligro donde están Las Norias, Zapillo, Buenavista y Carboneras, tiene el Lucainena tras su triunfo trepidante sobre el Cuevas. La historia del partido fue de intercambio de golpes, con Flores haciendo el 0-1, Khalid empatando, Ortiz con el 1-2, Miguel Ángel firmando el 2-2 y De Haro poniendo al descanso el 2-3. Olea empataba para los locales en el 68 y cuando el empate parecía definitivo fue Paniagua el que firmó el 4-3 definitivo de un choque trepidante.

Deja tu opinión