Tatami preparado para los JDM de judo

Inauguran la temporada con dos jornadas iniciales el 13 y 20 de noviembre en el Palacio de los Juegos Mediterráneos

Este año esperamos alcanzar los 300 participantes entre las cuatro categorías de benjamín, alevín, prebenjamines y querubines

Los Juegos Deportivos Municipales de judo son uno de los mejores métodos para que la base comience a competir a la vez que disfruta de este deporte. El Patronato Municipal de Deportes organiza esta competición, que constará de seis jornadas, comenzando el próximo domingo, 13 de noviembre, en el Palacio de los Juegos Mediterráneos.Benjamín y alevín se medirán en esta cita, mientras que el día 20 se reserva para los más pequeños, prebenjamines y querubines.

Miguel Ruiz Clemente, presidente y entrenador del Club Mythos y organizador del evento en colaboración con el PMD, asegura que “este año esperamos alcanzar los 300 participantes entre las cuatro categorías, y celebrar tres jornadas para cada una de ellas”. Por ahora solo están confirmadas las fechas de los dos primeros encuentros, de aquí a final de año, para poder encajar las siguientes con el calendario competitivo de los alumnos de todas las categorías.

Las inscripciones para formar parte de estos XXXII JDM ya están abiertas y el año pasado alcanzaron los 225 deportistas, un número que no ha parado de crecer año tras año.

Tras la primera jornada de esta edición, que tendrá lugar este próximo domingo, los clubes de la capital reunirán a varios de sus alumnos de infantil, cadete y junior para un entrenamiento conjunto. Hasta una treintena de los judocas con mayor proyección de la ciudad se darán cita en el Palacio, de cara a la nueva temporada, que afrontan con ilusión. La primera competición para los canteranos de más nivel será el 19 de noviembre en Punta Umbría, Huelva, con el Ranking Andaluz Infantil y Cadete.

Al igual que los más pequeños se acostumbran a la competición desde temprana edad, sus entrenadores continúan dando ejemplo y llevando el nombre de Almería por el mundo, como el propio Miguel Ruiz, que disputará el Campeonato Internacional Masters en Berlín el 26 de noviembre.

Deja tu opinión