Unicaja toma nota ante Benfica en el primer partido del gran Torneo de Campeones Costa de Almería

Los lisboetas cuajan un gran encuentro en saque y marcan diferencias después de que los verdes se anotaran el primer set

voleibol unicaja almeria benfica torneo de campeones costa de almeria
Remate poderoso de Alemão por zona cuatro superando el bloque de Benfica en el transcurso del primer set del partido

No pudo ser a la primera pese a que el equipo jamás se rindió. Unicaja Almería ejerció de anfitrión ante un gran Benfica y perdió ante el cuadro lisboeta al acumular problemas para controlar el saque de varios de sus hombres, especialmente Zelão y Vinhedo. Pese a ello, se logró ganar el primer set tras ir por detrás en el marcador, y se tuvo fuelle hasta la mitad del segundo, cuando entró en la línea de fondo el referido Zelão, central brasileño que hizo suyos infinidad de puntos directos. El tercer set siguió el mismo guión y ya en el cuarto el tricampeón revivió para llegar con opciones hasta el final.

En la primera manga, cuarta que Unicaja disputa en toda la pretemporada aún con sus cuatro ausencias por los internacionales que se la juegan con España, el saque de Benfica comenzó siendo muy bueno (5-8), pero pasó a conceder error y los ahorradores lo aprovecharon para nivelar el marcador y para ponerse por delante. Otra vez el saque, pero ahora a favor, decidía porque creaba dudas en la recepción rival. Sin poder atacar a su gusto, los lisboetas se veían en las manos de los almerienses, que se marcharon en el marcador para ganar por 25-19.

En la segundo set se comenzó con mucha igualdad y sin que ninguno impusiera su voleibol, La tímida ventaja visitante se mantenía conforme avanzaban los puntos (7-9), pero otra vez llegó la mejoría de Unicaja, bien en defensa, para darle la vuelta de nuevo al electrónico (12-10). El saque de Manu Parres había sido decisivo en el primer set, y volvía a serlo de nuevo, y además Moisés Cézar reinaba en la red. Desde ahí sucedió que todo cambió, y el motor ahorrador se paró, o se atascó. Además, entró al saque Zelão y no hubo quien lo moviera hasta el final. Un punto de Arabisen ponía el 14-24 y rompía la imponente racha del central. Por 14-25 se igualó el partido.

El tercer set siguió con el mismo guión del segundo, sin apenas oposición a los ataques de Benfica. El bloqueo no llegaba, se sufría en defensa y los saques de los mismos hombres seguían haciendo mucho daño. Del 0-3 se pasó al 2-8 en una marcha imparable que quiso cortar Piero Molducci con un tiempo muerto. Los portugueses habían metido en el segundo set al cubano Ché y habían mejorado sus prestaciones tanto en ataque como bloqueo, y avanzaron sin problemas en el tanteo (5-18). Mario Ferrera buscó la reacción para al menos maquillar el tanteo, y varios puntos llegaron para alargar un poco más la historia, pero con Vinhedo, el colocador visitante, haciendo una gran labor hasta el 13-25 final.

Había que reaccionar para forzar el quinto set, y así se logró con Israel Rodríguez tirando de galones para empujar a los suyos. Unicaja volvió a ser lo que tiene acostumbrada a su afición, que en buen número se acercó al Moisés Ruiz para disfrutar del espectáculo. Las diferencias eran para unos y para otros hasta que los ahorradores lograron tres puntos de renta con el 12-9 para llegar al tiempo técnico. Se resistió Benfica a jugar un set más, y sin tener tanto partido a sus saques, sí tiró de oficio para darle la vuelta al marcador y situarse 17-19. Desde ahí fue cuesta abajo para ellos, con el añadido de que el tricampeón luchó, no se entregó y tomó buena nota para sus citas venideras (21-25).

Zelão hizo siete puntos directos de saque y empató como máximo anotador del partido con Alexander Alemão, ambos con 15 tantos. Por delante quedan otros dos partidos de muy alto nivel que medirán a Benfica con Tala’ea El Gaish este sábado desde las 19.30 horas, y a Unicaja con el equipo egipcio el domingo desde las 19.00 horas. El Torneo de Campeones Costa de Almería está cumpliendo con las altas expectativas que había depositadas en él.

FICHA TÉCNICA

Unicaja Almería (1): Mario Ferrera (9), Israel Rodríguez (6), Javi Alemán (2), Manuel Parres (3), Moisés Cézar (6), Alexander Alemão (15) y Antonio Casimiro (líbero). También jugaron Arabisen Rodríguez (1) y Jorge Soriano.

Benfica (3): Rafa (13), Vinhedo (1), André Lópes (8), Hugo Gaspar (1), Honoré (13), Zelão (15) y João Magalhães (líbero). También jugaron Van Wekhoven y Ché (10).

Parciales: 25-19 (26’), 14-25 (25’), 13-25 (23’) y 21-25 (28’).

Árbitros: Susana Trigo (Almería) y Samuel Uclés (Almería).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Torneo de Campeones Costa de Almería disputado en el Moisés Ruiz ante unos 300 espectadores aproximadamente.

Deja tu opinión