Regresa la MTB Parque Natural Cabo de Gata Níjar

Unos 300 corredores participaran el prueba el próximo 25 de septiembre a las 9 horas con un recorrido de 60 kilómetros

La diputada provincial, Ángeles Martínez, y Manolo Rodríguez, directivo del Club Natura Bike en la presentación de la prueba

La IV Ruta MTB Parque Natural Cabo de Gata-Níjar se celebrará el próximo 25 de septiembre a las 9 horas con la organización del Club Natura Bike y la colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Níjar.

El pelotón realizará un recorrido de 60 kilómetros, tomando dirección a Los Albaricoques, para pasar posteriormente por Las Presillas, Los Escullos, El Mirador de la Amatista, El Playazo, Rodalquilar, El Cortijo del Fraile, Cortijo Montano y la cantera de Fernán Pérez, desde donde emprenderán el camino de regreso hacia el punto de salida.

El cupo de participación es de 300 corredores y se espera estar muy cerca de esta cifra, ya que además de corredores almerienses, llegarán otros desde diferentes puntos de Andalucía y provincias como Alicante, Murcia o Valencia. Se trata de una prueba competitiva, con todas las categorías en liza, desde júnior hasta veteranos.

El trazado es asequible para cualquier deportista que salga habitualmente, aunque tiene dos tramos de cierta dureza que darán un poco más de emoción a la competición. Se trata de un evento que nación en el año 2009 y que se interrumpió tres después por la falta de apoyo y la complejidad de la organización. Ahora, se ha retomado con mucha fuerza y el objetivo es que perdure en el tiempo y se pueda celebrar de manera anual.

Este club fue pionero en la Comarca de Níjar, tanto a la hora de instaurarse como entidad deportiva como también de organizar pruebas. El objetivo principal del evento es difundir los encantos turísticos de la comarca y vivir una jornada de deporte y convivencia.

La diputada provincial, Ángeles Martínez, ha apuntado que “son zonas muy conocidas y espectaculares y habrá una gran participación porque el recorrido es accesible, incluso para la gente que está empezando”. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Níjar, Sergio Vicente, ha señalado, por su parte, que “nuestra principal prioridad es disfrutar y que esta prueba sea un lugar de encuentro para los ciclistas, familiares y amigos”.

Manolo Rodríguez, directivo del Club Natura Bike, ha destacado que “es competitiva, aunque no puntuable para ningún circuito, aunque la intención es que desde el próximo año se incluya dentro de las que organiza la Diputación Provincial”.

Deja tu opinión