Víctor Fernández aprieta los dientes para calcar el inicio del Mundial de Windsurf y dar un aviso serio

Victoria del rider de El Ejido también en El Médano de Tenerife en la segunda prueba del PWA Word Tour Waves y es líder

el ejido pwa world tour
La lucha en El Médano fue espectacular, uno de los mejores reclamos para el gran atractivo que tiene el mundial con el ejidense

En circunstancias normales habría ganado su segundo Campeonato del Mundo en la pasada temporada, pero en pocas ocasiones sucede que seas subcampeón tras una marcha tan espectacular y además empatado literalmente con el que se coronó vencedor final. Comenzó Víctor Fernández de igual modo que lo ha hecho en esta ocasión, con victoria en lugares que son fetiche para él, ambos en las Canarias. Al triunfo en Pozo Izquierda sumó el segundo en El Médano, venciendo en Gran Canaria y Tenerife.

Se coloca por lo tanto el rider ejidense como el más regular del inicio del campeonato y con el plus de saber que las victorias pesan a la hora de una clasificación ajustada. Esta vez, por las aguas tinerfeñas, tocó apretar más los dientes y darlo todo para remontar hasta forzar la Súper Final contra el brasileño Marcilio Browne. Empezaba agosto y Víctor Fernández quería reeditar su victoria del año pasado, lo que consiguió con mucho esfuerzo en unas condiciones para navegar similares a Almerimar.

Durante el primer día de competición empezó su manga frente al español Eric Sanllehy (CAT-111) y dio un aviso con la puntuación más alta en saltos de la jornada, un 9,62 en un Doble Forward. Tenía ganas y lució su estado de forma espectacular. En el segundo día se disputó la eliminatoria simple venciendo al español Aleix Sanllehy (CAT-555) y al británico Robbie Swift (K-89), frente al que volvió a demostrar su poderío en saltos con un Double Forward de 10 puntos. Ya estaba en semifinales.

El rival en esta ocasión era el también español Álex Mussolini (E-30), actualmente tercero del Mundial, y se lució con tres grandes mangas para plantarse de nuevo en la final de Tenerife. La lucha sería ante Marcilio Browne (BRA-105), que eliminó al hispano-alemán Köster en cuartos. La final simple resultó ser épica entre los dos campeones del Mundo, realizando maniobras espectaculares y decidiéndose en la última ola por solo 0,64 centésimas para el brasileño por 25,38 frente a 24,74.

El primer objetivo ya estaba cumplido, que era precisamente llegar a la final de la simple y asegurar el podio. En la eliminatoria doble era suficiente con asegurar la segunda posición y así continuar líder del Mundial, y para ello tendría que intentar ganar dos veces a Browne. Destacó Philip Köster (G-44), que protagonizó una gran remontada con el hispano-alemán avanzando cinco mangas navegando un windsurf exquisito y aplastando a sus rivales hasta que llegó frente a Víctor Fernández.

Estaba todo el mundo en la playa expectante ante la batalla más igualada del campeonato hasta el momento, pero sin embargo la manga comenzó de manera accidentada para Víctor. En una de sus primeras maniobras perdió el material y tuvo que nadar unos minutos para recuperarlo, lo que daba ventaja a Köster, pero el ejidense nada más subirse de nuevo se puso por delante con un Double Forward de 9.38 puntos y una gran ola de 8,25 puntos. Además, el esfuerzo físico de su rival tras remontar varias mangas le provocó un calambre en la pierna derecha que le impidió terminar la manga.

Víctor Fernández continuó navegando, demostrando su profesionalidad, y acabó la manga con un total de 33 puntos, para lograr su objetivo de disputar la final ante Browne al día siguiente de competición, cuando las condiciones de viento y olas serían más radicales. El almeriense sabía que tendría que desplegar su mejor windsurf para poder arrebatar la primera posición a Marcilio y además ganarle dos veces. La primera manga estuvo igualadísima con 1,14 puntos de diferencia de Víctor el brasileño.

De este modo todo se decidiría en la Súper Final de desempate, y esta vez nada pudo hacer Marcilio Browne para mejorar la puntuación del líder del Mundial, que lograba la victoria en Tenerife por segundo año consecutivo. Más de cinco puntos de ventaja para el ejidense y principal favorito, segunda victoria de la temporada también antes de reanudar la competición en las gélidas aguas de Mar del Norte, concretamente a partir del 19 de septiembre en Klitmøller, Dinamarca.

Fernández sabía la importancia de lo conseguido: “Estoy muy feliz, las condiciones han sido muy duras, especialmente en las mangas finales, y para la Súper Final he cambiado la vela hasta 4,2 metros, lo que me permitió ir vertical para surfear mis olas; ha sido difícil saber cómo estaba el viento aquí, tal vez a causa de la calima”. Su inicio de temporada, el mejor: “Casi no me lo creo, y estoy deseando que comience la próxima prueba; me gustaría agradecer a todos el apoyo recibido y felicitar a mis compañeros por el gran nivel con el que han navegado esta semana”.

CLASIFICACIÓN

  1. Víctor Fernández (E-42) – 4200 puntos. (1) (1)
  2. Philip Köster (G-44) – 4101 puntos. (2) (3)
  3. Álex Mussolini (E-30) – 4002 puntos. (4) (4)
  4. Marcilio Browne (BRA-105) – 3986 puntos. (5) (2)
Deja tu opinión