Noches de verano y ajedrez en Roquetas de Mar

Alcanza su edición décimo sexta, se dedica a Cecilio Guzmán in memoriam y se reinventa para ser una prueba por equipos

ajedrez roquetas verano 2015
Parte del cartel del evento, organizado por el Club de Ajedrez

Se empieza a las 21.30 horas y la entrega de los trofeos está prevista para la 01.30 de la madrugada, todo ello en el Pabellón Infanta Cristina de la localidad roquetera. Allí tiene su sede permanente el Club de Ajedrez Roquetas, que es quien organiza este evento, una cita dedicada a la memoria de una persona muy querida por todos como es Cecilio Guzmán.

La XVI edición del Nocturno de Ajedrez de Roquetas de Mar conlleva cambio, puesto que se reinventa al transformarse en una prueba por equipos, así que se jugará a 3 tableros. Este año, además del cambio de formato, girará en un ambiente nostálgico, ya que será en memoria de uno de los jugadores que hizo crecer al club de Roquetas, el anhelado Cecilio Guzmán del Rey.

Desde el club recuerdan que “este tipo de torneos gustaban especialmente a Cecilio y por ello este recuerdo es para él”. En ese sentido, el sistema de juego, además de ser a tres tableros, supone tres puntos para encuentro ganado, un punto para el empate y cero en la derrota. El primer desempate será el número de tableros ganado, el segundo el resultado particular y el tercero, Buchholz Total.

Además, la alineación será ordenada por ELO FADA, sabiéndose que se puede alternar jugador con un máximo de 50 puntos de diferencia, pero una vez dada la alineación titular, los jugadores no podrán alternar el orden establecido al principio. Puede haber cuántos suplentes se quiera, pero deben estar registrados previamente al inicio de la competición.

Para dictaminar los premios al mejor tablero, se debe de jugar un mínimo de 5 partidas, decidiéndose según el número de puntos obtenidos. En caso de empate se mirará el porcentaje, y de persistir el empate se mirará el equipo que haya quedado delante en la clasificación. Se espera una noche de grandes luchas en el Infanta Cristina de Roquetas, y un recuerdo.

ajedrez roquetas verano 2015

Deja tu opinión