El Almería anuncia a Mandi acompañado del OK del doctor Ripoll sobre su buen estado físico y mental

La UDA se adelanta a las reacciones de la afición en redes sociales dejando claro que el ex de Elche y Sporting está perfecto

almeria fichajes
Instantánea hecha pública por parte del club en una noticia paralela a la del fichaje del futbolista (Foto: web oficial UDA)

Pedro Luis Ripoll, jefe de los servicios médicos de la UD Almería, ha tenido la palabra. Primero se hizo público en las redes sociales, por lo que antes de los datos sobre su fichaje publicados en la web oficial, las reacciones se produjeron en cadena. La opinión generalizada es la de “un gran fichaje”, aunque con un pero, el de que el futbolista esté recuperado del todo. Fue el propio galeno rojiblanco el que operó la pasada temporada a Mandi, que se lesionó en la segunda jornada de Liga en Girona. Tras siete meses de baja, el 11 de abril recibía el alta médica y comenzaba a entrenar con el Elche, si bien ya no pudo jugar porque fue dado de baja federativa para que su club pudiera fichar.

El traumatólogo ha explicado que su equipo lo trató de manera íntegra: “intervinimos quirúrgicamente al jugador y posteriormente lo recuperamos completamente”. Es por ello que está en condiciones idóneas para aseverar lo que todo el mundo quiere escuchar: “Está en condiciones para poder competir al cien por cien”. Además, el control es reciente: “Hace dos semanas le hicimos un reconocimiento sin saber todavía cuál sería su futuro y puedo afirmar que está en plena forma tanto física como mentalmente”.

El doctor Ripoll, por lo tanto, sirve como ‘presentador’ de Mandi, “un jugador de una gran fortaleza”. Armando Sosa Peña, su nombre completo, se convierte en el tercer fichaje de la UD Almería para la temporada 2017-2018 después de las contrataciones de los porteros René y Fernando. Centrocampista de 28 años de edad, nacido en Las Palmas, con 183 centímetros de altura, el club sabe lo que quiere de él: “Polivalencia, experiencia y agresividad en la medular”. Resumiendo, hace suyo el campo al abarcar mucho terreno.

Durante las últimas temporadas ha jugado 101 partidos de liga en la categoría de plata del fútbol español con el Elche y con el Sporting de Gijón. Con los asturianos además logró el ascenso a Primera División. En el capítulo de ascensos, también subió a Segunda en dos ocasiones con la Ponferradina y con el Castilla. Ha militado en las canteras del Villarreal y del Real Madrid y fue internacional sub-19 con España. Antes de aportar las palabras de Ripoll, el club ya adelantó que “Mandi está totalmente recuperado y su fichaje por el Almería es una gran oportunidad para demostrarlo y reivindicarse de nuevo”.

Deja tu opinión