Lo mejor del Tenis de Mesa en Huércal de Almería

El evento se celebra este fin de semana en cuatro categorías: Infantil masculino y femenino y cadete masculino y femenino

Algunos jugadores del Club de Tenis de Mesa de Huércal de Almería participando en un torneo

Huércal de Almería vivirá este fin de semana una de las celebraciones más esperadas que llega de la mano del Club de Tenis de Mesa de esta localidad y que organizará junto con la concejalía de Deportes y la Diputación Provincial, el Top Andaluz de la modalidad que se celebrará del 10 al 12 de junio en las instalaciones de este club almeriense. El evento deportivo estará compuesto por cuatro categorías: Infantil masculino y femenino y cadete masculino y femenino, contando con los 12 mejores jugadores andaluces de cada una de ellas y dos invitados del club organizador.

Al medio centenar de jugadores se sumarán ocho árbitros y un juez árbitro de la Federación Andaluza de Tenis que serán los encargados de impartir justicia en este torneo y que estarán acompañados durante estos días por el propio presidente de la FATM. El sistema de competición será de grupos de cuatro jugadores, clasificándose los dos primeros para las eliminatorias directas. Como ha reconocido el delegado provincial de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, José Juan López, en el Top Andaluz “contaremos con los mejores jugadores de la región. En Almería tenemos a la campeona de España y al subcampeón de España y el resto de provincias también traen a representantes que han ganado campeonatos de España en categorías inferiores”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Juan Ibáñez, ha apuntado durante la presentación del Top Andaluz que “para nuestro municipio supone mucho, es un logro más del trabajo que se está haciendo por parte del club. En tenis de mesa hemos conseguido unos grandísimos resultados, obteniendo el campeonato de España tanto en categoría individual como por equipos”.

Por su parte, la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “el tenis de mesa es uno de los deportes en auge en la provincia y especialmente en municipios como Huércal de Almería donde se ha convertido en una de las principales modalidades deportivas, creándose unas instalaciones que son un referente regional y nacional”.

Deja tu opinión