Laura Maldonado y Sebas Tamayo serán coronados en la Gala de Clausura del Deporte Universitario 16

La Universidad de Almería elige como mejores deportistas del curso a la Campeona de España de golf y al ex del Villarreal

universidad de almeria
Sebastián Tamayo protege un balón en un partido con los colores de la UAL y Laura Maldolado luce su medalla de oro

Ella ha hecho historia, y él es historia. El mejor resultado jamás logrado por una deportista femenina de la UAL en competición individual, y uno de los pioneros del primer equipo que comenzó a jugar en el CD UAL y que, por lo tanto, tiene todos los numerosos títulos que ha ganado Almería en fútbol masculino. Se llaman Laura Maldonado Romera y Sebastián Tamayo Fernández, y son estudiantes del Grado de Enfermería y del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Ahora son reina y rey de la comunidad deportiva de la Universidad de Almería.

La Unidad de Deportes los ha seleccionado como los Mejores Deportistas Universitarios del Curso 2015/2016, y recibirán su galardón en la Gala de Clausura del Deporte Universitario que se celebrará este jueves 9 de junio a las 19.30 horas en el Paraninfo de la UAL. Se trata de la celebración ya tradicional en el cierre de la temporada, en este caso la primera completa desde el cambio de gobierno en el campus y con los nuevos parámetros de gestión deportiva. También se reconocerá a los campeones de las competiciones internas que se han desarrollado durante el año.

En cuanto a los galardones a los mejores deportistas, se premia al alumno y la alumna “que hayan destacado por su práctica deportiva, ya sea de alto nivel o incluso nivel interno universitario (…) por sus resultados deportivos de excelencia o su participación deportiva intensa y variada a lo largo de todo un curso”. En categoría masculina, Sebas Tamayo es uno de los históricos con los que arrancó el proyecto de equipo federado de fútbol 11 de la Universidad de Almería allá por el año 2013. Por lo tanto, suyos son todos los títulos que ha ganado la UAL en ese deporte.

Este futbolista almeriense se formó en el Virgen de la Chanda, el Club Natación Almería y UD La Cañada hasta la edad infantil, en la que dio un gran salto y se incorporó al Villarreal CF. Estuvo en una de las mejores canteras de país cinco años hasta llegar a juvenil, y fue entonces cuando regresó y formó parte del equipo de División de Honor de la UD Almería. Acto seguido se hizo estudiante de la UAL y entró en el equipo que se creaba en aquel momento. Con la Selección de la Universidad de Almería ha sido dos veces subcampeón de Europa, dos veces campeón de España y otras dos veces de Andalucía.

Irá otra vez al Campeonato de Europa este verano, que se disputará en Zagreb, y entre sus logros sin duda destacará el galardón al Mejor Deportista Masculino justo cuando finaliza sus estudios universitarios, y que se le entrega por haber sido referente en su equipo siempre y especialmente esta temporada, alcanzando el segundo título de campeón de España Universitario 2016. Igual escalafón tiene la Mejor Deportista Femenina, campeona de España este curso, en su caso habriendo camino con el mayor logro jamás alcanzado por una mujer en el deporte universitario de la UAL.

Laura Maldonado además está llamada a dar mucha más gloria, puesto que está recién llegada a la Universidad de Almería. En tan poco tiempo ya ha conseguido el mejor resultado femenino en los Campeonatos de España Universitarios, y lo ha hecho en golf. Comenzó a practicarlo a los 7 años en la escuela La Envía Golf, participando en el Pequecircuito 2004 y siendo la mejor de Andalucía en varias ocasiones. En categoría alevín obtuvo la clasificación para participar en varios torneos nacionales con grandes resultados. En infantil y cadete rozó el podio en diversas ocasiones.

Este año, en su primera participación en los Campeonatos de España Universitarios y representando a la Universidad de Almería, ha obtenido el excelente resultado de ser Campeona de España Universitaria, siendo además una competición de muy buen nivel. Además, junto a sus compañeros también estudiantes de la UAL Emilio Hernández y Pablo Morales consiguió la medalla de bronce por equipos. Desde Deportes de la UAL dicen que “su gran nivel deportivo le augura mas buenos resultados, y sobre todo buenas experiencias en el deporte universitario”.

Deja tu opinión