El ejidense Cristian Rodríguez se recupera en casa tras completar con éxito el Giro de Italia

El alcalde, Francisco Góngora, ha felicitado al ciclista por su participación en esta importante prueba internacional

El alcalde, Francisco Góngora, y la edil de Deportes, María José Martín, junto a Cristian Rodríguez en la Casa Consistorial

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha recibido al ciclista Cristian Rodríguez tras su participación en una de las pruebas internacionales más importantes del ciclismo, el Giro de Italia. El regidor ha felicitado al corredor que, pese a su juventud, se ha convertido en el primer ejidense en participar en una de las competiciones de más alto nivel de esta modalidad deportiva.

En esta línea, Góngora ha remarcado que “representa un enorme orgullo para el municipio el contar con un corredor de la categoría de Cristian que, con sólo 21 años, ha logrado situarse en lo más alto del calendario de competición, codeándose con la élite del ciclismo y llevando, por tanto, el nombre de El Ejido a lo más alto del deporte”. De esta manera, el deportista ejidense se convierte en el tercer corredor profesional de la provincia después de Juan Martínez Oliver y Carlos Golbano.

Del mismo modo, el primer edil ha incidido en que “participar en una prueba como es el Giro de Italia, de una gran dureza y que requiere de una excelente preparación, capacidad y profesionalidad, ya es un mérito y más aún terminarla como ha sido el caso de Cristian”. Y es que el corredor se estrena este año en la categoría profesional; convirtiéndose, por tanto, en uno de los ciclistas de más corta edad de su categoría.

Es por ello que el alcalde haya alabado los importantes logros alcanzados por el ejidense, que se inició y formó con el Club Ciclista ‘Ciudad de El Ejido’, y que logró participar el año pasado en la vuelta a León en la categoría sub 23, además de ostentar actualmente el título de subcampeón de España en Contrarreloj. La próxima cita del ejidense será la Route Du Sud, que se disputará del 16 al 19 de junio en los Pirineos franceses. En esta línea, el alcalde ha subrayado la importante labor que “realiza el Club ejidense a la hora de formar y preparar a la cantera de la que salen jóvenes promesas que cuentan con una importante proyección de futuro”. Góngora ha recordado “la larga trayectoria del Club que, con 30 años de experiencia, en el mundo deportivo, ha cosechado numerosos títulos que lo sitúan entre los mejores de Andalucía”.

Para el alcalde, “contar con clubes de la categoría del ‘Ciudad de El Ejido’ el ‘Peñasnegras’ y el Bici Club es una gran suerte, ya que no sólo forman a nivel deportivo a nuestros jóvenes, sino que también , fomentan valores tan importantes como el espíritu de superación, el esfuerzo, el compañerismo o el trabajar en equipo”.
Por último, recordó “la importancia del deporte base, que va cobrando cada día más fuerza en el municipio. Es muy importante que los niños encuentren en el deporte un referente a la hora de poner en marcha hábitos de vida saludables y a la hora de cuidarse; lo que les va a ayudar mucho de cara al futuro”.

Deja tu opinión