Las enfermedades poco frecuentes saben que se les planta cara en Almería corriendo con La Salle

Un millar y medio de runners aumentan la participación en esta segunda Carrera Solidaria que se consolida y que crece

por las enfermedades poco frecuentes
Momento simpático de miles de los vividos durante una jornada festiva en la que la solidaridad y el deporte se dan la mano

Alejandro Carbonero y Paqui López han sido los ganadores en los 9 kilómetros, pero con ellos han vencido los demás que se han quedado en los 4 kilómetros o que les han seguido en el recorrido largo. Eso sí, sobre todo han ganado las personas que padecen enfermedades poco frecuentes y sus familiares. Inscripción masiva en la II la Carrera Solidaria por esa causa organizada por la asociación de padres y madres del colegio La Salle.

Un total de 1.500 deportistas han sudado la camiseta, han adoptado una actitud saludable para ellos y han hecho de Almería una sociedad más sana, solidaria, consciente de que hay personas que necesitan ayuda para que se pueda investigar la enfermedad que les afecta, poco común, rara si se prefiere. Junto a Alejandro Carbonero Gea, con un tiempo de 30’22”, y Paqui López Domene, con 36’42”, en los 4 kilómetros han vencido Francisco Vaca Mejías, con 13’34”, y Eva María Rodríguez Baliña, con 16’19”.

Eso sí, como sucediera el pasado año, la lista de premiados en sus distintas categorías ha sido muy amplia y la fiesta ha sido para todos y esto no ha acabado, porque se puede seguir colaborando ahora y siempre con el dorsal solidario y la aportación que cada uno pueda realizar. Toda la información al respecto, incluidas las distintas clasificaciones y los modos en los que se puede ayudar, están en la web oficial del evento.

Todo comenzó a las 9.00 horas con las pruebas para los más pequeños con cerca de 500 niños inscritos en distancias adaptadas a su edad. A las 10.30 horas se dio la salida a la carrera de los adultos, con un millar de personas recorriendo la Rambla los 4 kilómetros o yendo hasta La Salle Las Chocillas en el barrio de Los Molinos para los 9 kilómetros. El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, dio el pistoletazo.

Tras ello aseguró que “los almerienses somos solidarios y cada día practicamos más deporte, por eso es una satisfacción ver la amplia participación en este evento”. No solo es recaudar fondos, sino que una parte muy importante del logro debe estar en “concienciar a la sociedad sobre la situación de las enfermedades poco frecuentes, las cuales necesitan mayor apoyo dado su desconocimiento entre la ciudadanía”.

El concejal de Deportes, Juan José Alonso, fue posteriormente el encargado de entregar los trofeos dentro del colegio La Salle junto a la diputada de Cultura, María Vázquez.

Deja tu opinión