El Club Gimnasia Rítmica El Ejido hace estar como en casa a 1.400 gimnastas de Andalucía y Gibraltar

Las anfitrionas se cuelgan un bronce en la Final Nacional Promesas y Purpurina, Stella Maris, Vera y Vícar suben al podio

gimnasia rítmica
Panorámica de la entrega de trofeos en la jornada final, con el tapiz lleno de gimnastas y las gradas repletas de público

En el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido no ha faltado nadie. Un millar y medio de gimnastas en plena competición, con entrenadoras y preparadores más familiares, todos, han tenido su sitio de referencia durante este fin de semana. La localidad ejidense ha sido el auténtico epicentro de una fuerza expansiva, que es la que derrocha la gimnasia rítmica.

El club de El Ejido ha iniciado su cuenta torneos oficiales siendo el anfitrión y organizador de la Final Nacional Promesas 2015 por segundo año consecutivo y tercero casi seguido, y eso es por algo. Tras haber organizado el Campeonato de Andalucía en el Pabellón Moisés Ruiz, se vuelven a traer para la provincia de Almería otro gran evento de gimnasia rítmica.

En seis años no solo han logrado ganar más alrededor de un millar de medallas, sino que han organizado la mitad de eventos de este calibre más otros del mismo estilo, como la Fase Oriental en 2013 y 2014. Su buen hacer sobre el tapiz es de similar calidad al que desarrollan respecto a todo lo que tiene que funcionar alrededor para que las gimnastas estén cómodas.

Este último gran evento deportivo organizado por el Club Gimnasia Rítmica El Ejido ha contado con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes, la Diputación de Almería y la Federación Andaluza, y ha reunido a más de 1.400 gimnastas pertenecientes a 73 clubes de las ocho provincias y de Gibraltar. El Ejido ha sido capital con rítmica por todos sus rincones.

Almerimar y otros pueblos vecinos han visto ocupados sus hoteles, restaurantes y comercios durante tres días intensos en los que se han visto gimnastas por todos lados desde que el viernes viajaran hacia El Ejido. En cuanto al equipo local, un bronce para Johana Requena, Yandira Rodríguez, Lucía Fuentes, Eva Kouglova y María Aguilar, del conjunto Infantil del club.

El Club Gimnasia Rítmica El Ejido ha querido agradecer a las instituciones todo su apoyo, a los patrocinadores su colaboración, y es esta ocasión a todos los asistentes, que han sido varios miles, “su ejemplar ambiente en las gradas”. El clima de compañerismo en el tapiz ha tenido su reflejo en el graderío del Pabellón Municipal de Deportes, desde donde se ha disfrutado del espectáculo.

Por su parte, el concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de El Ejido, Ángel Escobar mostró su gratitud por “fomentar con esta práctica deportiva valores tan importantes como el esfuerzo, el sacrificio, el trabajo en equipo y la disciplina”. El municipio ejidense ha mostrado su potencial organizador de cualquier evento deportivo de alto nivel.

CLASIFICACIONES

Categoría Alevín Promesas B

  1. Club Purpurina
  2. Cerrado Carderón
  3. Rítmica Nazarí

Categoría Infantil Promesas B

  1. Club Aldetor
  2. Club Gymtor
  3. Club Almodóvar del Río

Categoría Benjamin Promesas A

  1. Algeciras
  2. Rítmica Vera
  3. GR Costasol

Categoría Cadete Promesas A

  1. Rítmica Vicar
  2. GR Málaga
  3. GR Palma del Condado

Grupo Junior

  1. Rítmica Almuñécar
  2. Rítmica Costasol
  3. GR Motril

Grupo Mini

  1. Benalrítmica 2
  2. San Roque 2
  3. Club Gymtor

Grupo Premini

  1. Club Marbella
  2. Club Gymtor
  3. La Línea

Categoría Senior B

  1. GR Algeciras
  2. Stella Maris 1
  3. GR Cúllar Vega

Categoría Prebenjamín B

  1. EM Las Gabias
  2. Colombino
  3. Club Aldetor

Categoría Senior Promesas A

  1. Cúllar Vega
  2. Villa de Otura
  3. San Fernando

Categoría Infantil Promesas A

  1. Cúllar Vega
  2. Club Séneca
  3. Club Gimnasia Rítmica El Ejido

Categoría Alevín Promesas A

  1. Benalrítmica
  2. Algeciras
  3. La Línea

Categoría Prebenjamín A

  1. Club Sancti Petri
  2. La Línea
  3. Club Liceo Córdoba

Categoría Cadete B

  1. La Palma del Condado
  2. Stella Maris
  3. Club Liceo Córdoba

Categoría Benjamin B

  1. GR Atalaya del Levante
  2. GR Málaga
  3. GR Puerto Real
Deja tu opinión
  • Aurora Del Rosal Salmerón

    Maravillosa..reñida competición..donde no podíamos quedarnos indiferentes …pues no pudimos levantarnos hasta el final de nuestras gradas debido a lo emocionante y el alto nivel de los conjuntos..Muy buen encuentro.Bravo a las prepradoras..ganadoras y a todas las participantes