La Carrera Popular Universidad de Almería apura las últimas horas de inscripción de su sexta edición

Cuenta con la novedad de un cambio en el recorrido de siempre que dará el protagonismo al Centro Deportivo de la UAL

ual atletismo popular
Corredores en la edición pasada de la prueba circulando por la pista de atletismo junto al Centro Deportivo

Otro año más llega una de las fechas más esperadas por los runners no solo de la provincia de Almería, sino de fuera de ella. Con una participación que se ha mantenido desde su creación en aproximadamente medio millar de atletas, en esta ocasión las previsiones anuncian un récord de inscripción, teniendo en cuenta que aún restan unas pocas horas y que el ‘último minuto’ suele dar un tirón muy significativo. Y es que se valora por parte de los muchos interesados el poder correr en un entorno único como el campus de La Cañada. Trazado interno, sin salir de los límites de la UAL, es totalmente llano, rápido para quienes quieren hacer tiempo y perfecto para los que se inician en la práctica de este deporte.

Por lo tanto, la Carrera Popular Universidad de Almería ha venido siendo para mucha gente la primera prueba que han disputado, y este año no será menos dado el empuje que se ha dado por parte del Servicio de Deportes con su llamada a la activación. En ese sentido, se ha ofrecido la gran oportunidad de prepararla con la ayuda de un entrenamiento específico dirigido por Paquillo Fernández, especialmente destinado para quienes se han querido iniciar en el running. Respecto al recorrido, cabe recordar que está jalonado de espacios de naturaleza y acerado, haciendo muy agradable el paso de los kilómetros entre un ambiente que tradicionalmente ha sido excepcional, muy animado y de disfrute general de los participantes y público en general.

Además de los numerosos servicios que se ofertan por parte de la organización, que son otro de los grandes reclamos, en esta sexta edición se contará con un cambio en ese recorrido referido, con la intención de hacerlo incluso más atractivo pero además cargándolo de simbolismo. Más en concreto, el Centro Deportivo de la UAL será el epicentro de todo el movimiento generado por una cita deportiva muy consagrada en el calendario runner. La ‘base de operaciones’ desde la que funciona a diario el Servicio de Deportes confirmará así el protagonismo que se ha ganado durante todo este curso como lugar de encuentro y esparcimiento de todos los miembros de la comunidad que se integra en la Universidad de Almería.

En su entorno se llevará a cabo tanto la salida como la llegada, además de albergar una serie de servicios tales como la recogida de dorsales, el guardarropa o las duchas, además de la ludoteca, atendida por monitores titulados de la Asociación El Saliente, gratuita y muy reconocida por su modélica labor en las ediciones anteriores. De este modo, el corredor tendrá todos los servicios en un mismo lugar, centralizándose la atención tanto antes como durante y después de la carrera. Es más, en ese contexto se puede afirmar que el domingo se vivirá como un día de deporte en familia en la UAL. Sobre doble distancia de 5 y 10 kilómetros, aun quedan dorsales que ocupar.

Deja tu opinión