El CB Almería cumple con la supremacía del grupo oriental sobre el occidental con su primer punto

Vence a Sloppy Joe’s Gines y buscará sentenciar los cuartos de final de Primera Nacional en Sevilla en el camino a Liga EBA

ascenso a liga eba basket
Povilas Bileisis manejando el balón en el perímetro durante el partido que inició la serie de cuartos de final ante Gines

El Ecoculture CB Almería dio este sábado el primer paso hacia la Final a Cuatro de la 1ª División Nacional masculina y el ascenso a Liga EBA tras imponerse al Sloppy Joe’s Gines (77-63) en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la categoría, previa a la celebración de la fase final que determinará a los dos equipos que consiguen subir de categoría.

Los rojillos dominaron en todo momento el marcador y ya desde el inicio del partido impusieron una fuerte defensa y un ritmo muy alto de juego en ataque con los que se puso con un 10-0 favorable en apenas tres minutos. Con triples de Povilas Bileisis y Jesús Castro, el Ecoculture CB Almería empezó a abrir hueco frente a un rival que llegaba con alguna baja y que además perdió a Lobo cuando solo habían transcurrido quince segundos de partido, con una fractura nasal.

Con Álvaro Cano repartiendo asistencias y Cristian Ramón y Jesús Castro finalizando, el Ecoculture CB Almería llegó a ponerse con 24-8 en el primer cuarto, diferencia que se mantuvo hasta final de periodo (28-12) y que subió por encima de la veintena en el segundo cuarto, con puntos de José Jiménez y Fran Galeote (35-14). Rebajaron los sevillanos hasta rozar la decena de la mano de Rodríguez, aunque los almerienses volverían a distanciarse ya en el tercer cuarto hasta alcanzar una máxima de 28 (59-31, minuto 24).

En los últimos cinco minutos de partido, el Ecoculture CB Almería bajó la intensidad y el Sloppy Joe’s Gines pudo maquillar el marcador hasta dejarlo en los catorce puntos finales, diferencia que no sirve de cara al basket average entre ambos al ser la eliminatoria al mejor de tres partidos. El equipo almeriense sumaba así su primer punto de la serie y ya está a solo un triunfo de la Final a Cuatro.

RAÚL FERNÁNDEZ

El técnico del Ecoculture CB Almería, Raúl Fernández, afirmaba tras el partido que “lo hemos tenido controlado en todo momento” y aunque “hemos manejado rentas más altas decidí rotar jugadores para evitar lesiones de última hora, con el partido sentenciado y para que todo el mundo participase”. Para el entrenador almeriense, “hicimos un gran esfuerzo en los tres primeros periodos y aunque en el último perdimos el parcial, al mantener una renta tan alta al final fueron catorce puntos”.

Una diferencia que quedó reducida pero que “no tiene importancia” al tratarse de una eliminatoria al mejor de tres partidos y no por basket average. “Que sea al mejor de tres hace que dé igual ganar de uno que de veinte”, explicaba el técnico, quien quiso agradecer “a todo el público que asistió a apoyarnos” y se mostró contento por “cómo se desarrolló el partido, que siguió el guion que teníamos establecido, de marcar una fuerte defensa y poner un ritmo muy alto de juego que nos beneficiase”.

El segundo partido tendrá lugar el próximo sábado 13 de mayo a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal de Gines. Ganaron los cuatro equipos clasificados desde el Grupo B a los del Grupo A en el inicio de la serie de cuartos de final.

FICHA TÉCNICA

Ecoculture CB Almería: Álvaro Cano (-), Povilas Bileisis (15), Jesús Castro (15), Cristian Ramón (12) e Ismael Ortiz (2) –cinco inicial-, José Jiménez (14), Fran Galeote (3), Alberto Puentes (-), Jesús Membrives (-), Alberto González (2), Jesús Moral (6) y Miguel López (8).

Sloppy Joe’s Gines: Rodríguez (17), Lobo (-), Álvaro López (9), Domínguez (6) y Navarro (4) –cinco inicial-, Alonso (2), Aceytuno (5), Portillo (-), Campos (9), Alfonso López (3) y Alcón (8).

Árbitros: Nievas y Cóndor. Sin eliminados.

Parciales: 28-12, 16-17, 19-9, 14-25.

Incidencias: Primer partido de cuartos de final del Playoff por el Título de la 1ª División Nacional masculina y de Ascenso a Liga EBA, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 500 espectadores.

Deja tu opinión