La Primera Andaluza llega a su final con tres derbis de Almería y con Oriente, Pavía y Adra ascendidos

Sube también el CD UAL, buena temporada de La Cañada y Berja, con Los Molinos peleando y el Roquetas sufriendo mucho

futbol primera andaluza almeria
El Oriente y el Adra Milenaria son dos de los tres equipos, junto con el Pavía, que han logrado el ascenso de categoría

En el mes de septiembre se volverá a la carga, pero la reestructuración de la competición dibujará un panorama distinto. Por ahora, los equipos de Almería echan el telón hasta el próximo curso, algunos de ellos habiendo escrito una historia como nunca se había hecho. Es el caso claro del Oriente, cuarto en la Primera Andaluza y codeándose con el ascenso a Tercera durante gran parte de la temporada. Los verdes cerraron la temporada ganando a otro histórico como el Pavía, igualmente en su mejor logro de siempre con el ascenso.

El resultado del partido fue de 0-3 con Narci abriendo el marcador pasado el cuarto de hora desde el punto de penalti. La lucha por la cuarta plaza estaba en el aire, y finalmente fue para los orientales tras rubricar el triunfo con dos goles en la segunda parte, uno de Luister justo a la hora de juego, y otro de Miguel Ángel en el minuto 74. En juego solo estaba acabar como mejor de Almería, ya que se trató de un duelo de ascendidos a División de Honor, el Oriente dos semanas atrás y el Pavía el viernes de la semana anterior en Pulianas.

Quedaban dos plazas más por repartir y dos equipos de Almería pugnando codo a codo con el granadino Cúllar Vega. El que peor partía fue el CD UAL, que goleó al Céltic y metió la cabeza en ascenso como octavo por el descenso del Comarca del Mármol y el ascenso del Huétor Vega a Tercera. Los culleros ganaron al campeón Motril por 3-2, complicándose el partido al final tras ponerse con un rotundo 3-0. El Adra Milenaria lo tenía más sencillo, puesto que su rival era el Roquetas, con solo ocho jugadores en la convocatoria para la despedida.

Los abderitanos no lo tienen confirmado oficialmente, ya que cuando el marcador iba por 3-0, en el minuto 50 hubo dos lesiones en las filas visitantes, que se quedaron con seis jugadores siendo suspendido el partido. Los puntos serán para los de Mariano Gómez, y la pesadilla para los de Pepe Koscis por fin ha acabado. Dos expulsiones en el anterior partido ante Los Molinos dejaron muy mermadas las filas roqueteras para afrontar una de las visitas más difíciles del grupo IV. Guille en el 11 y Ángel en el 25 y el 46 fueron los goleadores.

Otro de gran temporada es La Cañada, que ha puesto, pese a las dificultades, el listón muy alto. Comenzó ante Los Molinos con ganas de cerrar la temporada con el mejor sabor de boca posible, no solo con la victoria sino con un buen fútbol. El arranque fue demoledor, 0-2 con fútbol de toque en el primer cuarto de hora y tantos de Fran Beltrán y Moya. Eso sí, supo reaccionar el cuadro local y en pocos minutos igualó con su pareja letal, Javi Mollejo y José Enrique. Era el minuto 24. En la recta final Álvaro dio el triunfo a los ‘cañaeros’.

Los Molinos finalmente ha salvado su orgullo compitiendo en todos los partidos, pese a quedar tercero por la cola y casi dar caza al Roquetas, que ha caído en picado. Por delante de ambos ha finalizado un equipo que ha ido al contrario, de menos a más. El Berja dice adiós al curso con un empate en Peligros ante el Vandalia. El resultado fue de 1-1 en un choque igualado en el que las tablas llegaron mediante Sabino en el minuto 82, neutralizando el gol local que había anotado Koeman en el minuto 54 de penalti en contra de los almerienses.

FICHAS TÉCNICAS

Adra Milenaria: Manolo, Bernardo, Manolillo, Chemi, Moisés (Ángel 25’), Eu (Octavio 43’), Borja, Fall (Alí 37’), Javi, Guille y Juanma.

Atlético Roquetas: Benji, Juanjo, Agustín, Fran, Coco, Muyor, Kevin y Eduardo. Goles: 1-0: Guille 11’. 2-0: Ángel 25’. 3-0: Ángel 46’.

Árbitro: Cabello Fernández. Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de competición en el Grupo IV de Primera Andaluza, disputado en Miramar ante la presencia de unos 150 espectadores.

–.–

Los Molinos CF: Moi (Rubén, m. 55), Álvaro, Dani, Víctor, Donald, Abraham, Stan, Sergi, Sergio, José Enrique y Javi Mollejo (Samu, m. 33).

La Cañada Atco: Arthur, Pinteño, Darío, Chacón, Juanjo, Juanillo, Moya, Fran Beltrán, Cristian (Salmi, m. 53), Álvaro y Juan (Óscar, m. 53).

Árbitro: Lozano López (). Mostró cartulina amarilla a los locales Sergi, Dani y Stan, y al míster visitante Israel Polo.

Goles: 0-1, m. 4: Fran Beltrán: 0-2, m. 18: Moya; 1-2, m. 20: Javi Mollejo; 2-2, m. 24: José Enrique; 2-3, m. 82: Álvaro.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada y última de la Primera Andaluza en su grupo IV disputado en el Constantino Cortés ante menos de un centenar de espectadores.

–.–

UD Pavía: Andrés Lao, Néstor (Cristian 78’) Iván Parra, Gregorio, Beltrán, Fran (Óscar 78’), Garri, Fajardo (Bernardo 64’), Carreño, David (Juanjo 57’) y Añoño.

CD Oriente: Manu, Padilla (Dani 76’), Cristóbal, José (Leo 78’), Eze, Ñoño (Núñez 66’), Bader (Miguel Camacho 60’), Luister, Pepones, Narci y José Camacho (Madalin 84’).

Goles: 0-1: Narci (p) 18’. 0-2: Luister 60’. 0-3: José Carlos Camacho 74’.

Árbitro: Mateo Sánchez. Amonestó a los locales Gregorio, Beltrán, Fran y Carreño. Por parte visitante vieron la amarilla Padilla y Ñoño.

Incidencias: Tito Pedro, 50 personas.

–.–

Vandalia: David Castro (David Fernández, 45’), Iván, Eladio, Polo, Miguel Luna, Reda (Vaquero, 83’), Rubio (Rober, 83’), Dani Luna, Paquito, José Luis (Jesús, 74’) y Koeman.

Berja: Víctor, Karim, Andrei, Juan Carlos, Pablo, Manzano Toni, 69´), Carli (Sabino, 45’), Gato, Álvaro Aranda (Aissa, 79’), Hita y Diego (Mario, 57’).

Goles: 1-0 (54’) Koeman (p.). 1-1 (82’) Sabino.

Árbitro: Muñoz Cámara (Córdoba). Amonestó a los locales Koeman, Jesús, Polo e Iván y a los visitantes Andrei y Diego. Expulsó al local Eladio (89’) por doble amonestación.

Deja tu opinión