El Almería B se despide con derrota ante un Betis B que viajará a Tercera División de la mano rojiblanca

Un gol de penalti impidió que los rojiblancos, ya descendidos, lograran el objetivo personal de despedirse de casa con victoria

ud almeria b segunda b
Hicham busca el control de un balón ante la presión de dos hombres del Betis B en la UAL (Foto: web oficial UD Almería)

El horario era el peor que la federación podía haber elegido para que se disputase un partido en Almería, debido a que el equipo más representativo de la ciudad en fútbol estaba jugándose la vida en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Por este motivo, el derbi andaluz de filiares ente la UDA B y el Real Betis tuvo que celebrarse en el campo de la Universidad ante pocos espectadores que presenciaron mayor protagonismo del viento, signo característico de este escenario, que del balón en un choque que acabó con victoria verdiblanca, por la mínima, pero que no impidió que los hispalenses descendieran a Tercera División.

Los de Fernando Estévez habían confirmado su descenso dos semanas antes de que el cuero empezara a rodar, aunque este no fue motivo para impedir que se marcaran un objetivo personal que era despedirse de la Segunda División B, en casa, con victoria. Tampoco se cumpliría porque el encuentro del sábado sería la confirmación definitiva de que este no ha sido el curso deportivo del filial almeriense.

Desde el inicio ninguno de los contendientes se encontraba con facilidad para la circulación de pelota como consecuencia del viento. El Betis B, más motivado para intentar evitar el descenso, probó fortuna con el juego directo, mientras que el Almería B hacía lo propio en la búsqueda de ocasiones. Aun así, y como cabía esperar, la condición meteorológica adversa hizo imposible el desarrollo del trabajo de los delanteros motivado, en gran medida, por la escasa circulación del juego por la zona medular.

Fue necesario esperar hasta el filo del descanso para la llegada del único tanto del partido. El gol tuvo sello visitante, pero no estuvo falto de polémica, ya que el colegiado se inventó una pena máxima que Juanma se encargó de transformar. En la acción decretada por el árbitro, Kiu derribó a Aitor en el interior del área cuando el atacante verdiblanco se disponía a probar a Gianfranco.

La segunda parte demostró que la forma en la que llegó el 0-1 era la única posible para que el esférico cruzara la red. El viento no dejó de soplar y, paulatinamente, fue descendiendo el ahínco bético por alcanzar la portería almeriense como consecuencia de las noticias que iban llegando de los partidos de sus rivales directos quienes también estaban haciendo los deberes.

El minuto noventa llegó junto a las lágrimas visitantes al ver que su victoria en la Universidad de Almería no había servido para nada y que eran equipo de Tercera División, al igual que la UD Almería. Precisamente, fueron los jugadores rojiblancos los que se encargaron de consolar las lágrimas de sus compañeros de profesión antes de despedirse para una cita futura que no será en categoría inferior, puesto que los almerienses militaran en el grupo IX y los sevillanos en el X.

FICHA TÉCNICA

UD Almería B: Gianfranco, Antonio Marín, Cruz, Josema, Iván Martos, Joaquín, Segura (Montero, min. 75), Nano (Chema, min. 63), Kiu (Gaspar, min. 78), Pérez y Hicham.

Real Betis B: Ángel, Rafa Navarro, José Carlos, Pozo, Junior, César, Fabián (Francis, min. 75), Juanma (Juanjo, min. 89), Loren, Narváez y Aitor (Madrigal, min. 84).

Goles: 0-1, min. 45: Juanma (p).

Árbitro: Rives Leal (Comité Valenciano). Amonestó por los locales a Joaquín, Hicham y Kiu, así como a Francis por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de Segunda División B en su grupo IV disputado en el campo de la Universidad ante un centenar se de seguidores. El viento sopló con gran fuerza durante todo el encuentro.

Deja tu opinión