Aznar será bandolero en Sierra Morena robando décimas a cada trazada del mítico rallye cordobés

El piloto de Cuevas buscará una buena calificación en el Nacional además de la cuarta victoria consecutiva en el Andaluz

rallye motor sierra morena
Sonriente, como siempre, el gran piloto almeriense metido en su Porsche para una pose en su hábitat natural de competición

Cara a cara de nuevo con los mejores pilotos del Nacional. El cuevano José Antonio Aznar, que tuvo un retorno muy positivo al Campeonato de España de Montaña en Estepona, llega ahora a Córdoba con más ganas todavía y con la máquina a punto para volar por las rampas de un entorno cargado de leyendas y de historias verdaderas. Es una vuelta también al formato rallyes, y va a por el de Sierra Morena en su 34ª edición.

La prueba cordobesa es además puntuable este año para el Trofeo de Europa FIA, además de para el referido Nacional y para el Campeonato de Andalucía de rallyes, por lo que el interés que ha levantado es muy grande. De este modo, contará con cerca de cien equipos en la línea de salida para afrontar un recorrido compuesto por ocho especiales, repartidas en cuatro bucles de dos tramos, en total algo más de 190 kilómetros contra el crono.

El piloto almeriense y su inseparable compañero de aventuras, José Crisanto Galán, saldrán al Sierra Morena con el objetivo de luchar por la victoria en la clasificación del Campeonato de Andalucía. Sería la cuarta consecutiva para Aznar en la prueba de más renombre de los rallyes andaluces. José Antonio Aznar puede decir que es un lugar talismán, y en él buscará también un buen resultado en la general scratch de la prueba mejorando resultados.

Su mejor posición fue una magnífica cuarta plaza general en la edición de 2014, además de ser sexto en 2013 y séptimo en 2015. La nueva normativa técnica del Campeonato de España, que impone este año una brida de admisión a los vehículos del grupo GT-rallye como es el Porsche de Aznar, hará que luchar por las primeras plazas del Nacional sea más complicado ante la caída de prestaciones respecto a los que compiten en R5 y R4+, que serán numerosos.

Pero en Sierra Morena esta restricción no debería tener influencia alguna en la pelea por el triunfo en el certamen andaluz, ya que afectará por igual tanto a Aznar como a sus, en teoría, máximos rivales, que siguen siendo Pedro David Pérez y Pedro Cordero, ambos también al volante de sendos Porsche. El rallye se disputa íntegramente a lo largo de la jornada del sábado, y este viernes tiene lugar el shakedown, las verificaciones y la ceremonia de salida.

Deja tu opinión