Charla y Master Class sobre Gimnasia Hipopresiva

El 26 de marzo en Roquetas importada por Piti Pinsach, pionero en el uso de estas técnicas posturales y respiratorias

Esta gimnasia ayuda a solucionar lesiones como hernias discales, incontinencia urinaria o recuperación tras el parto

Piti Pinsach, especialista en gimnasia hipopresiva ofrecerá en Roquetas de Mar una conferencia abierta el 26 de marzo en el Instituto de la Mujer y varias clases magistrales el 26 y el 27 de marzo en Aquae Centro de Fisioterapia. La gimnasia de baja presión consisten en la unión de ejercicios posturales y respiratorios, cuyo fin último es la reeducación del cuerpo a través del control del suelo pélvico.

Pinsach es una institución con 30 años de experiencia en la formación de profesionales del fitness y el deporte, y que desde el año 2005 aplica esta revolucionaria técnica para la prevención y la salud.

María Bermejo, coodirectora de Aquae, aplica también esta técnica en Roquetas de Mar desde hace 8 años, y asegura que “la gimnasia hipopresiva está muy recomendada para aquellas personas que tengan dificultad a la hora de hacer ejercicio de otro tipo”. Entre los beneficios, “ayuda a mejorar lesiones como hernias discales, incontinencia urinaria, dolores de espalda, dolores en las relaciones sexuales o la recuperación tras el parto”.

Ahondando en esta temática, la técnica logra la tonificación de la musculatura abdomino-perineal, la reeducación postural, reeducación del perímetro de la cintura y la prevención de disfunciones. Se trata de una práctica revolucionaria por el gran cambio que supone en las directrices de entrenamiento más clásicas.

La presencia de Piti Pinsach es una oportunidad para toda Almería, tanto personas particulares como profesionales de la Fisioterapia, Psicología, Educación Física, atletas, etc. que pueden aprender esta técnica tanto para su beneficio personal, como aplicarlo en su quehacer profesional. El precio de la master class es muy económico, sólo 50 euros, e incluye el libro de este experto, que forma parte del plantel de profesionales de la escuela Low Pressurre Fitness.

María Bermejo explica que el objetivo de la nueva disciplina es “eliminar tensión abdominal, con beneficios inmediatos”, a la vez que aclara que “en lesiones graves, siempre se trabaja en colaboración con el médico”.

La especialista de Aquae Roquetas añade que “en uno o dos meses ya se notan los resultados”. Los interesados pueden solicitar más información e inscribirse en cualquiera de los grupos de trabajo en el teléfono 950 323 435, en info@aquaeroquetas.es y en la web.

Deja tu opinión