El Motril se alía con el balón para derrotar al filial

El Almería B fue incapaz de reaccionar a un gol llegado en el minuto 34 frente a un rival ordenado y con mucha posesión

tercera division almeria
Gaspar, que la semana anterior marcó con el primer equipo, lo intenta con una internada por banda (Foto: web oficial UDA)

No siempre la posesión y el trato de balón es sinónimo de victoria, pero al Motril sí le sirvió para imponerse al Almería B. Con un gol de Fran Hernández, en la primera mitad, los visitantes se llevaron el triunfo del partido que se celebró en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Pese a la derrota, el filial rojiblanco, que tuvo que improvisar en la línea defensiva por las bajas, continúa en la tercera plaza de la clasificación del grupo IX.

El arranque del encuentro permitió un Almería B con intensidad, movilidad y acercamientos al que solo le faltó encontrar la forma de incomodar a Tato. Así, a los seis minutos de juego, Jesús Sillero y Nano se asociaron, aunque el futbolista rojiblanco no encontró el camino de la portería en la definición de la jugada.

Para poder frenar la intensidad inicial del filial, el Motril se basó en un juego de posesión y de circulación de pelota que le permitió ir, poco a poco, ganando terreno y acercase a la meta defendida por Batalla. Eso sí, los visitantes tampoco se mostraron precisos de cara a gol en los primeros minutos de la confrontación.

Mientras el cuero tenía color granadino, los locales encontraron la forma de que Gaspar controlase en el borde del área y se aventurase con un disparo desde larga distancia que obligó a Tato a realizar la primera buena intervención del desarrollo. Corría el minuto 21 cuando los almerienses gozaron de esta oportunidad.

Por unos minutos, parecía que el dominio rojiblanco iba a ir en aumento, pero, tras una fase de letargo sin que ninguno de los dos consiguiera penetrar en el área, el cuadro motrileño consiguió adelantase en el electrónico en su primer disparo entre los tres palos. En el minuto 34, un pase aéreo a la espalda de la defensa lo controló Fran Hernánez quien superaba a Batalla. Con el resultado de 0-1 se llegó al descanso.

A los pocos minutos de la segunda mitad, Fran Fernández movió el banquillo y dio entrada a Pérez en detrimento de Nano. El objetivo era claro: discutir la posesión del equipo de José García a través de la verticalidad. Este factor casi le sale bien a la UDA B cuando Gaspar recibió un pase de Sillero, pero su finalización fue bien leída por el cancerbero blanquiazul.

Con el paso de los minutos, el orden visitante era evidente, mientras que los locales, con algo de ansiedad en su juego, corrían sin rumbo en busca del empate. Al igual que ocurrió durante el primer acto, el mejor amigo del CF Motril fue el balón.

La desesperación de los canteranos por acercarse a las posiciones de vanguardia acabó derivando en una contra en la que Ramiro rozó ampliar las diferencias. Por entonces, el cronómetro marcaba el minuto 82 y el técnico rojiblanco hizo que Paquito debutase con la camiseta almeriense y se sumara a la búsqueda del punto.
Cuando el choque moría, en el minuto 90, el colegiado anuló un gol a Jesús Sillero por fuera de juego. Así se llegó al final de la confrontación.

FICHA TÉCNICA

UD Almería B: Batalla; Raúl Navarro, Juanfran, Javi (Paquito, min. 68), Iván Martos; Mario Abenza, Callejón; Gaspar, Nano (Pérez, min. 52), Chema y Jesús Sillero.

CF Motil: Tato; Vampi, Bustos, Arjona, David López (Peña, min. 68), Juanan; Goku, Ramiro, Moi, Fran Hernández (Manrique, min. 82) y Chendo (Illescas, min. 75).

Gol: 0-1, min. 34: Fran Hernández.

Árbitro: Durán García (Antequera). Amonestó a Pérez por parte del Almería B, así como a Moi del CF Motril.

Deja tu opinión