14 medallas en dos semanas para Alianza KSV

Una de las escuelas de judo y lucha más numerosas de la capital ha arrasado una vez más en todas las competiciones

La primera de sus tres jornadas de los JDM se disputó el pasado domingo, 5 de febrero, en el Pabellón Municipal Rafael Florido

Alianza KSV, una de las escuelas de judo y lucha más numerosas de la capital, ha arrasado una vez más en todas las competiciones a las que se ha presentado en los últimos días. El Ranking de Andalucía de Lucha Libre y Grecorromana le ha valido dos oros y dos platas, mientras que el Campeonato de Andalucía de Sambo sumaba tres oros, tres platas y dos bronces a sus vitrinas.

Ya en judo, el Ranking Andaluz Infantil ha supuesto una plata y un bronce para los almerienses. Finalizando las competiciones de las últimas dos semanas, la primera jornada de los Juegos Deportivos Municipales (JDM) tuvo lugar el pasado sábado con la participación de 50 escolares de toda la provincia.

El 28 de enero, Alianza KSV comenzaba un tour frenético por Andalucía en el que no ha parado de recabar metales. La primera cita tenía lugar en Padul, Granada, en el Ranking Andaluz Infantil de Judo. Este encuentro le valió un oro a Laura Casanueva en 44 kg y un bronce a Violeta Azcona en 48 kg. Aunque las féminas fueron las únicas en subir al podio, León Granda, director y entrenador de Alianza KSV, destaca también la participación de los otros tres alumnos que participaron en este Ranking, “que ganaron varios combates, lucharon muy bien y se quedaron muy cerca de las medallas. Se dejaron la piel”.

Al día siguiente, el domingo 29 de enero, fue el turno de la lucha libre y grecorromana, con la participación almeriense en el Ranking de Andalucía celebrado en Torre del Campo, Jaén. En esta competición se alzaron con el oro los alevines Alejandro Márquez, en 73 kg, y su hermano Germán Márquez, en 58 kg. En junior, dos platas llegaron de mano de Raúl Morales en 74 kg, en lucha grecorromana, y de Comte Min, en lucha libre, 74 kg.

“Estamos muy contentos con estos resultados, sobre todo con los más jóvenes, que lo hicieron muy bien. Esta prueba era puntuable para clasificarse para el Campeonato de España y aunque aún quedan otras dos pruebas, estamos seguros de que los nuestros lo conseguirán”, ha declarado León Granda.

El pasado fin de semana se volvía a repetir hazaña, esta vez en Albolote, Granada, en el Campeonato de Andalucía de Sambo, donde Alianza KSV se trajo a casa tres oros, tres platas y dos bronces. Raúl Morales, Anthony Alman y Martina Calatrava vencieron con mucha superioridad a sus oponentes, quedando campeones en las categorías esperanza, junior y alevín, respectivamente.

Los dos primeros se han clasificado así directamente para el Campeonato de España, que se disputará el 18 de febrero en Madrid y para el que “ya están entrenando muy duro y con mucha ilusión”, asegura León Granda. No menos meritorias fueron las platas de Nicolás Manzano en junior y Mario García y Germán Márquez en alevín. Cerrando el medallero almeriense, Alejandro Alonso se llevó el bronce infantil y Hugo Castro el junior.

Juegos Deportivos Municipales

Los Juegos Deportivos Municipales están en plena ebullición y la disciplina de Lucha acaba de estrenarse. La primera de sus tres jornadas se disputó el pasado domingo, 5 de febrero, en el Pabellón Municipal Rafael Florido. Aproximadamente 50 pequeños deportistas venidos de toda la provincia se reunieron en esta cita. Escolares de Fiñana, Serón, Albox y diversas escuelas de la capital demostraron lo mejor de sí, llevándose todos ellos premios. Y es que en este encuentro de deporte base, primera toma de contacto de muchos niños con el mundo de la competición, lo más importante es participar y divertirse.

Deja tu opinión