Un Medio Maratón Ciudad de Almería con miles de retos superados y exaltación de valores del deporte

El Mouaziz y Kalendarova se alzan como vencedores de esta edición, desarrollada con un numeroso público en las calles

almeria running emociones
Las motivaciones para correr pueden ser muchas, y el ejemplo es este corredor que muestra su lucha a la cámara de Go Deporte

La décimo novena edición fue la más numerosa en participación y en seguimiento, batiéndose el récord que se puede cuantificar, el de inscritos, y el que se debe cualificar, el de espectadores. La mañana corrió para Almería, y valga la expresión no solo por el desarrollo del Medio Maratón, sino por el devenir de acontecimientos. Al poco de pasar los corredores por el centro se inició el desfile del Día de Carnaval. Total, un no parar.

Decía el alcalde Ramón Fernández-Pacheco que invitaba a toda Almería “a disfrutar de la fiesta del deporte”, y consiguió que se le hiciera caso al lograrse un ambiente extraordinario durante toda la mañana. Los valores del deporte quedaron reflejados en esta prueba de larga distancia en la que el compañerismo es lo más visto a flor de esfuerzo de los corredores. Ánimos entre unos y otros, cada cual con su objetivo personal fijado y luchando por su reto.

Organizado por Grupo Nexa a través de Cooperación 2005 y con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes, contó con más de 4.500 participantes en todas sus categorías. Los ganadores absolutos fueron en hombres Abdelhadi El Mouaziz y en mujeres Olga Kalendarova-Ochal, y hubo un emotivo homenaje a Florencio López Muro, sumado ello a la entrega de un cheque de casi 3.000 euros a la Asociación de Autismo Dárata, donados por los corredores.

El primer edil se mostraba satisfecho por todo lo vivido: “Almería entera está volcada con esta carrera y es un orgullo para una ciudad como la nuestra contar con un evento de estas características, en el que participan miles de personas”. Pistoletazo de salida y 9 kilómetros saludables por un lado más 21 kilómetros por otro, ello junto al Estadio de los Juegos Mediterráneos. Mal tiempo en una primera instancia, con fuerte viento, pero después sol.

Sin ningún contratiempo que reseñar, y con los puntos de animación y avituallamiento a pleno rendimiento, el paso de los corredores, cada uno imponiendo su propio ritmo, se hizo ameno e inspirador de la lucha por alcanzar y superar los límites de cada uno. Abdelhadi El Mouaziz cruzó la línea de meta con un gran tiempo de 1:07.28, mientras que Olga Kalendarova-Ochal paró el crono en 01:16:38. En los 9 kilómetros ganaron José Antonio García Verdegay y Diana Carolina Santamaría Yáñez.

Florencio López Muro compitió con el Club Atletas Veteranos de Almería en pruebas de velocidad de diversa índole y fue el homenajeado. Se destacaron no solo sus logros deportivos sino también su camaradería y buen humor. Sus hijos recibieron una placa en su recuerdo. Fue el alcalde el que entregó a Charo Medialdea, presidenta de la Asociación de Autismo Dárata, el cheque por un valor de 2.940 euros para divulgar la realidad de los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Clasificaciones

Álbum de imágenes

Deja tu opinión