Serio golpe en la mesa de la UD Almería B

Victoria clara y que vale su peso en oro del filial rojiblanco sobre el líder del grupo IX de Tercera, el Atlético Malagueño

tercera division futbol
Darío Guti elevando el 2-0 al marcador del Anexo de los Juegos Mediterráneos (Foto: web oficial UDA)

Era el día en el que la UDA B tenía que demostrar que es un claro candidato al ascenso y así lo hizo. Los rojiblancos salieron a comerse el mundo y a demostrar al otro filial que iba a tener un partido bastante complicado. Ya en el minuto 6, Sergio tuvo una gran ocasión de gol para poner por delante al conjunto almeriense, pero no encontró el premio del gol.

Las primeras ocasiones fueron para los de Fran Fernández, que llegaban con claridad, pero los malagueños cerraron muy bien sus líneas y hacían difícil que esas ocasiones acabaran en premio. Pero se aplicó eso de que quien la sigue, la consigue, y en el minuto 20 Lin provocó una falta que él mismo acabaría rematando dentro del área para así poner el 1-0 en el marcador.

Era, sin duda, una inyección de moral que les iba a servir de mucho a los cachorros de la UDA para el resto del partido. El filial malagueño no se quedó atrás y consiguió crear ocasiones, pero el meta rojiblanco conseguía desbaratar todo peligro. Cinco minutos después del gol, iba a llegar el segundo tanto del Almería B. Centro al segundo palo de Sergio y remache de Darío Guti.

El Atlético Malagueño no se iba a venir abajo y tampoco por ese segundo contratiempo, y siguió fabricando para recortar distancias en el marcador, con paciencia, poco a poco. El filial malacitano se fue acercando a la meta local y en el minuto 36, tras una buena jugada de conjunto llegaría el tanto anotado por Abeledo. Así se llegó al descanso del encuentro.

En la segunda parte, el Almería salió más enchufado todavía y consiguió romper un poco más al filial malagueño. Callejón iba a tener una ocasión de oro para sentenciar el partido, pero la acabaría fallando ante el lamento de todos los allí presentes. Esto hizo reaccionar al líder del grupo IX, que consiguió llegar con mucho peligro a la meta rojiblanca.

Pero los últimos minutos del partido fueron un vendaval rojiblanco, primero con un posible penalti sobre Darío Guti, segundo con una gran ocasión de Callejón y por último con la sentencia de Lin en el 83. El jugador chino introdujo el 3-1 en las mallas para cerrar la victoria del duelo de filiales, duelo de primero contra segundo, duelo que acerca a la UDA al primer puesto y deja buenas sensaciones de equipo claro candidato al ascenso.

Tras cuatro partidos sin ganar, la reivindicación.

FICHA TÉCNICA

Almería B: Javi Muñoz, Juanfran (Javi Pérez, min. 83), Sofián, Urri, Damián, Callejón, Alex Corredera (Oscar, min. 75), Sergio (Tomás, min. 65), Chema, Lin y Darío Guti.

Atlético Malagueño: Kellyan, Iván, Ian Soler (Manu, min. 25), Chica, Alex Robles, Iván Jaime, Deco, Abeledo, Mati (Hicham, min. 70), Altamirano (Ramos, min. 55) y Moreno.

Árbitro: Bewernick Galayo (Granada). Amonestó a Javi Muñoz, Damián, Darío Guti, Chema y Tomás por parte del Almería B.

Goles: 1-0, min. 20: Lin; 2-0, min. 25: Darío Guti; 2-1, min. 33: Abeledo; 3-1, min. 80: Lin.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División, disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 400 espectadores, con la atenta mirada de Lucas Alcaraz, Iban Andrés y Miguel Ángel Corona.

Deja tu opinión