El histórico Miramar tiene un manto verde nuevo gracias a la apuesta de la Junta de Andalucía

El secretario general para el Deporte visita en Adra las obras de sustitución del césped artificial del campo de fútbol

miramar con ayuntamiento
Posado de las autoridades locales y la Junta de Andalucía en la grada del mítico recinto deportivo abderitano

El secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, ha visitado acompañado por el alcalde de Adra, Manuel Cortés, los trabajos que se están ejecutando en el campo de fútbol municipal para cambiar el tapiz de césped artificial. Las obras cuentan con una inversión de 200.000 euros cofinanciada por la Junta y el Ayuntamiento dentro de la línea de subvenciones que la Consejería de Turismo y Deporte destina a las entidades locales para la reforma de infraestructuras deportivas. Tras la presentación del proyecto básico y de ejecución y la obtención del preceptivo informe favorable de homologación deportiva, la Junta ya ha abonado al Consistorio abderitano 75.000 de los 100.000 euros de la ayuda concedida.

Durante la visita, a la que también asistieron el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, y concejales y concejalas del Ayuntamiento de Adra, se puso de manifiesto el progreso de unas obras que está previsto terminar a finales de año.

El secretario general para el Deporte se ha referido a la colaboración de la Junta con el municipio de Adra en materia de instalaciones deportivas “plasmada en infraestructuras tan importantes como la piscina cubierta, la mejora del campo de fútbol o la adquisición de equipamiento deportivo”. Fernández ha explicado que “la finalidad de estas inversiones es contribuir a la reforma o reparación de instalaciones deportivas de forma que garanticen el acceso de la ciudadanía a la práctica deportiva así como el mantenimiento y la viabilidad de estas dotaciones”.

Deja tu opinión