El Roquetas 2016 se viste de David para que llegue la primera derrota del Berja en el papel de Goliat

El Plus Ultra se acerca al líder, tres puntos por debajo, después de ganar su partido ante el Parador Roquetas

primera andaluza almeria
Imagen de archivo de la última presencia del Berja en el campo del Roquetas, aunque para enfrentarse al antiguo equipo roquetero

La novena jornada de Primera División Andaluza, después de una semana de parón como consecuencia del puente, dejó emoción, goles y resultados sorprendentes. Lo más destacado fue la derrota del Berja, que hasta entonces contaba todos sus partidos como victoria, en su visita al campo del recientemente creado Roquetas 2016.

El enfrentamiento deparó emoción y en los primeros minutos dio la sensación de que se repetiría el guion habitual cuando los virgitanos están sobre el rectángulo de juego, puesto que, en el minuto 7, en el primer acercamiento visitante llegó el 0-1. No necesitó, sin embargo, demasiado tiempo el conjunto local para recomponerse con la llegada del 1-1. En concreto, solo habían pasado cinco minutos.

Entre alternativas para ambos contendientes, Mauro Díaz, jugador del Berja, fue dos veces protagonista en los dos siguientes goles del partido. El primero de ellos  fue en propia puerta y le servia a los roqueteros para colocarse por delante cuando era el minuto 38. Eso sí, el futbolista pudo resarcirse al filo del descanso al superar a Víctor con el 2-2.

Los segundos cuarenta y cinco minutos tuvieron un desarrollo similar al primer acto, pero se diferenciaría en que solo habría un gol y fue, además, el que confirmaba que David podía con Goliat o, dicho de otro modo, que el Roquetas lograba que el Berja cayese por primera vez. Fue en el minuto 53 cuando Mario superó a Antonio y dejaba los tres puntos en Las Salinas.

Este resultado benefició al Plus Ultra que, después de sacar el triunfo ante el Parador Roquetas, se establece en la segunda posición con tres puntos menos que el líder.

En Las Chocillas hubo suspense hasta el final y polémica por cómo se produjo el 4-3 definitivo, pero el nombre que destacó en que los locales fuesen vencedores fue el de David ‘Picha’, ya que logró un hack-trick más. Dos de esos goles se produjeron desde los once metros.

La primera parte tuvo el color de los capitalinos y, por este motivo, el marcador al descanso reflejaba un 2-0. Fue tras la reanudación, en un arranque espectacular visitante, cuando el 2-2 llegaba con tantos de Ablie y Tomás en los minutos 47 y 66, respectivamente.

Ambos pelearon porque la balanza se decantase hacia su lado y se pasó de una posible victoria del Parador a que los tres puntos no se marchasen del barrio almeriense. En el minuto 85, Bernardo hacía el 2-3 y le tocaba apretar al Plus Ultra. Tres minutos después, Picha lograba el 3-3 y en el minuto 90 llegaba el 4-3, desde el punto de penalti, con la firma del mismo anotador.

La pena máxima tuvo polémica, ya que a la amarilla que recibió el portero visitante por cometerlo se sumó una segunda por el alto tono de la protesta. Esto se tradujo en que un jugador de campo tuviera que intentar detener el cuero ante el disparo del pichichi de la categoría.

En la tercera plaza se queda el Cuevas tras superar al Atlético Bellavista con goles que llegaron en los primeros minutos y últimos de encuentro. 2-0 fue el resultado. Ese mismo marcador, aunque actuando a domicilio, fue por el que la AD Huércal se impuso a Las Norias con tantos que tuvieron la firma de José Luís Rodríguez Ufarte. Con 18 puntos, los del Bajo Andarax son cuartos.

Con una brecha más amplia, por debajo del Roquetas que es quinto con los mismos puntos que el Huércal, está, en la sexta posición, el Garrucha. Los del levante se quedan con 13 puntos después de caer en el campo del Comarca de Níjar por el resultado de 2-1. El último tanto llegó en el minuto 89 cuando parecía que se firmaba el empate. Gracias a su victoria, los locales llegan a los 11 puntos.

Por encima del Comarca de Níjar, que es octavo, está el Vera, quien derrotaba al Koala de Antas demostrando autoridad y superioridad desde el inicio. 2-0  fue lo que reflejó el electrónico al término de los noventa minutos.

En el duelo entre Mojácar Comarca del Mármol se puede contar poco. En un duelo sin apenas ocasiones, el hombre del marcador no tuvo que trabajar (0-0).

Deja tu opinión