El Euskalgym de Vitoria mide a las campeonas del Club Gimnasia Rítmica El Ejido antes del Andaluz

El mayor evento gimnástico de Euskadi acoge a las ejidenses como última gran cita antes del Campeonato de Andalucía

el ejido gimnasia ritmica
Las representantes del Club Gimnasia Rítmica El Ejido que acuden a probar fuerzas en el campeonato vasco de Vitoria

Los kilómetros son lo de menos siempre y cuando se garantice un aprendizaje y una progresión en el modo de competir de las niñas. Así, cruzando el país casi por completo la delegación del Club Gimnasia Rítmica El Ejido está ya en Vitoria, la capital de Euskadi, donde podrán dar muestras de su categoría. El Euskalgym alcanza su décima edición siendo “más que un campeonato en más que un pabellón, las impresionantes instalaciones del Buesa Arena.

El recinto vitoriano tiene capacidad para albergar a unos 15.000 espectadores y ello hace que se convierta esta cita en un evento multitudinario. Desde el club ejidense se reconoce que sus chicas “tendrán el lujo de poder competir allí, y sin duda será una experiencia única”. Las afortunadas en realizar el nuevo reto para este club viajero son las integrantes de los conjuntos que competirán el fin de semana próximo en el Campeonato de Andalucía:

  • Conjunto Infantil Base: Noemí Villegas, María González, Beatriz Teruel, Alicia Saldaña Y Emma Nikolajenka
  • Conjunto Alevín Absoluto: Valeria Marqués, Irina Kuzyshyn, Dayana Ramos, Milagros Casado y María Jiménez
  • Conjunto Junior Absoluto: Paloma González, Andrea Hernández, María del Mar García, Ángela Escobar y María Molina.

Según el orden del paso, los conjuntos del Club Gimnasia Rítmica El Ejido competirán este domingo día 8 siendo el primero de ellos el Infantil Base, en concreto a las 10.48 horas y ante 40 equipos más. Le seguirá el Conjunto Alevín Absoluto, en su caso a las 12.23 horas, que luchará con 53 conjuntos. Por último irá el Conjunto Junior Absoluto, a las 15.27 horas, midiéndose a 44 conjuntos. “Con mucho respeto, pero sin miedo”, así acuden.

Estas gimnastas compaginan 4 horas diarias de entrenamiento con sus estudios y con muchos campeonatos. La recompensa luego es grande, ya que por ejemplo en este viaje este sábado tienen la ocasión de cumplir un gran sueño como es conocer y ver en directo a las mejores gimnastas internacionales en la X Gran Gala Euskalgym, que se extiende hasta las 21.00 horas. El nivel es elevadísimo, y con esas imágenes se marcharán a descansar al hotel.

Sin duda, entienden desde el club que no solo es la competición, sino que este sábado “es un día para recordar por este espectáculo único donde se dan cita las mejores gimnastas del mundo con sus mejores galas”. Para los entendidos sin duda se trata de “un homenaje a la gimnasia rítmica y un placer para las gimnastas del club ejidense ser testigos de este hecho junto a sus entrenadoras Elena Samorukova, Olga Zebzeeva, familiares y amigos que les acompañan”.

Deja tu opinión