Cáceres verá al primer URA completo del curso

Unión Rugby Almería viaja a un campo muy complicado con la intención de aproximarse más todavía a su mejor versión

rugby division de honor b almeria
Introducción de balón en melé en el partido entre ambos disputado bajo un diluvio en el Emilio Campra

Cuarto capítulo de la temporada y rival de los más duros de la categoría, pero siguen ‘pasando cosas’ en el cuartel de los cruzados. El avance se produce sin dejar que los tres reveses iniciales hagan mella, puesto que se tiene mucho por delante que recorrer y el trío de adversarios inicial estaba en la lista de posibles derrotas. También se puede incluir al cuarto, dado su nivel: “Jugamos fuera contra el poderoso CAR Cáceres, un equipo que el año pasado consiguió quedar tercero en la clasificación”. Así lo dice Pablo Jiménez, director deportivo de Unión Rugby Almería, tras haber observado los entrenamientos de toda la semana y acumular grandes esperanzas de cuajar un buen papel en Cáceres.

En el repaso de la trayectoria del Extremadura da indicios sobre el estado en el que va a recibir a los cruzados: “Este año empezó muy bien ganado a CRC, uno de los favoritos, ganó el segundo también, apurado contra Trocadero, pero en el tercero perdió por muy poco, y sospechamos que igual tienen algún problema de lesiones”. No pasa de ser una impresión, y lo que se da por fijo es su enorme potencial: “Es un equipo que basa su juego en una delantera muy potente, con fichajes importantes, y una tres cuartos equilibrada y con también fichajes que le suele dar capacidad de rotura y velocidad”. En definitiva, se trata de un bloque muy compacto con juego bastante completo.

En contra de todo eso, URA tiene sus propios argumentos: “Nosotros ponemos en juego que una vez solucionados los problemas de transfer y el visado de nuestros jugadores, tenemos plantilla completa por primera vez e iremos con todas nuestras armas, y en ese sentido esperamos conseguir una mejoría muy importante en nuestro rendimiento”. Los cruzados serán temibles en breve: “Ya con el plantel completo, nos presentamos con una delantera potente y una tres cuartos muy muy –reiterativo- poderosa, y creemos que a pesar de los resultados previos que hemos tenido, seremos capaces poco a poco de ir poniéndonos al nivel de los mejores”. Jiménez es ambicioso.

Por ahora URA cierra la clasificación con cero puntos, el único que todavía no ha inaugurado su casillero, ya que también está sin ganar aun la Universidad de Granada, pero sí obtuvo un bonus defensivo. La tabla no marca grandes diferencias, puesto que con un solo partido ganado están Sanitas Alcobendas, Cisneros Z, Liceo Francés y también Olímpico, que precisamente doblegó a Extremadura CAR Cáceres el fin de semana pasado por 29-28. Los extremeños remontaron dos ensayos en contra y se pusieron por delante, pero casi en la última jugada del encuentro los de Pozuelo depositaron y el postrero try les dio una victoria agónica. Destacan en su orden los puntos bonus.

Eso abre el recuerdo de que es importante puntuar bien sea por perder por menos de siete o por hacer cuatro o más ensayos, incluso por las dos cosas en caso de perder el partido. En el grupo de dos victorias está justo Extremadura, con bonus ofensivo y defensivo para diez puntos en total, y cabe destacar que el referente actual para la permanencia, Universidad de Granada, comienza ahora una parte dura del calendario al verse con Ciencias fuera y Arquitectura en Fuentenueva de manera consecutiva, como URA tuvo que afrontar hace dos semanas, ambos los únicos invictos con tres de tres. Por último respecto a Cáceres, es de resultados apretados, 13-22 (Alcobendas) y 18-16 (Marbella).

Más rugby

Pero además del desplazamiento hasta tierras extremeñas para el primer equipo cruzado, este fin de semana tendrá lugar además un partido interesante y bonito entre dos filiales de URA, El Ejido CR y el Costa de Almería en la Liga de Segunda Regional. Comenzará a las 12.00 horas del domingo en el Campo Municipal de Santa María del Águila con el arbitraje del también almeriense Juanjo López Torres. Ambos equipos están encuadrados en el grupo 3 de la categoría junto con Nerja, Jaén y Granada 2004, y se han formado con buenos argumentos para realizar una gran campaña. Para abrir boca, el derbi entre los dos ‘hermanos’ dará espectáculo.

Por otro lado, y según ha adelantado Pablo Jiménez, comienza el Circuito Provincial de Rugby en categorías Sub-16 y Sub-18, que reunirá a “unos 80 jugadores de los clubes Costa de Almería, El Ejido CR, Huércal Overa y Roquetas”. Se han levantado grandes expectativas: “El año pasado fue un gran éxito y este año esperamos repetirlo, y se encuadra dentro de la colaboración que URA tiene con la Diputación de Almería”. En ese sentido, incluso se dará cabida a más edades: “Dentro del conocido programa de los Juegos Deportivos Provinciales se incluye también otro circuito para los Sub-14 en el que entran niños desde los 3 hasta los 13 años”.

FICHA DEL PARTIDO

CATEGORÍA: División de Honor B

JORNADA: 4

PARTIDO: Extremadura – URA

LUGAR: El Cuartillo

DÍA: Domingo, 08 de octubre

HORA: 12.00 horas

Árbitro: Luis García-Mon

RESTO DE LA JORNADA 4 (C)

  • Ciencias – Univ. de Granada
  • Arquitectura – Liceo Francés
  • Trocadero Marbella – Olímpico
  • Ingenieros Ind. – Cisneros Z
  • CRC Pozuelo – Sanitas Alcobendas
Deja tu opinión