Ibán Andrés regresa a la UDA mirando al horizonte

Un hombre de la casa está de vuelta al Almería como secretario técnico tras un paréntesis como colaborador de Javi Gracia

ud almeria la liga 123 fichajes
Corona estrecha la mano de Ibán Andrés en un receso del desayuno informativo que convocó el club (Foto: web UDA)

Los calificativos positivos que se pongan detrás del nombre de Ibán Andrés son muchos y muy variados, pero sobre todo, en lo que interesa a la afición rojiblanca, están los relativos a su manera de trabajar. Así, metódico, ordenado, riguroso, capacitado, analítico… la lista invita al optimismo, pero sobre todo sus primeras palabras ‘oficiales’ una vez instalado en su nuevo cargo:”Me sedujo mucho lo que me comentó Corona de participar en un proyecto a largo plazo y encima en mi tierra y en mi club”. No es un hijo pródigo, porque su marcha no encaja en la que cuenta esa parábola, pero sí está de regreso.

Tras pasar por varios estamentos dentro de la dirección técnica del Almería, Andrés puede presentar una buena carpeta de aciertos en sus apuestas de fichajes que dieron un alto rendimiento, y en su haber también está el último ascenso a Primera como mano derecha de Javi Gracia y Juan Solla. Con un paso al lado de los focos, un tanto en la sombra, su capacidad de trabajo hizo que el técnico viera en él un magnífico apoyo, y por ello quiso llevárselo al Málaga y después a Kazán, de donde procede actualmente. Dejó a la UDA en la máxima categoría y su vuelta está pensada para que vuelva a conseguirlo haciendo tándem con Corona.

La propuesta surgió desde el mismo ‘Mago’, que además fue la persona encargada de darle la bienvenida en el transcurso de un desayuno informativo en el que se desvelaron varios aspectos sobre la conformación de la plantilla. El director deportivo y el secretario técnico se dieron un apretón de manos simbólico tras la llegada a la ciudad de Ibán Andrés este miércoles, si bien su labor comenzó días atrás desde que se formalizó la relación entre ambas partes: “Es un orgullo el poder trabajar con una persona como Corona, que ha sido un referente para mí en lo deportivo y en lo personal, porque no hay que olvidar que compartimos vestuario”.

Su trayectoria en el club comenzó en las bases, logrando la primera clasificación del juvenil A para disputar la Copa del Rey y poniendo en marcha el Campus de la UDA que se repite cada verano. Ahora llega con ilusiones renovadas: “El cargo es de una gran responsabilidad, pero la asumo y tengo una gran ilusión, cerca del primer equipo y del filial, descargando trabajo y apoyando a Corona”. Su labor en la cantera será importante, como siembra de futuro: “También nos vamos a centrar en crear una importante base de datos de jugadores de diferentes categorías”. Tiene toda la confianza de Corona, que fue rotundo respecto a él: “Es mi crack”.

El talaverano recordó que la pretemporada ya está diseñada y que no se ficha con desidia: “No vamos lentos, sino con calma y seguridad; hay varios caminos a tomar y yo elijo el de la seguridad y el convencimiento”. En relación al míster, y preguntado al respecto, Ibán Andrés entiende de mérito y respeto: “Todavía no conozco a Luis Miguel Ramis, pero sí puedo decir que hizo un gran trabajo la pasada temporada y que merecía comenzar este nuevo proyecto”. El huercalense llamó cariñosamente a Corona como su “jefe”, y su misión se resume en “descargarle de trabajo” como segundo de a bordo.

Deja tu opinión